Valle de Los Reyes en Egipto

12 July

Valle de los reyes

¿Dónde está ubicado el Valle de los Reyes?
El Valle de los Reyes está ubicado en la ciudad de Lúxor, en el Oeste del río Nilo. Hace parte de los sitios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta gran necrópolis, cerca de Luxor, contiene más de 60 tumbas de faraones y nobles del Nuevo Reino, uno de los periodos más prósperos de la historia del antiguo Egipto. 
Entre los hallazgos se encuentran las cámaras de Tutankamón, Seti I y Ramsés II. Incluso tiene un análogo de las esposas y parientes de los faraones, llamado Valle de las Reinas.

Datos importantes sobre el Valle de los Reyes
Llamado en otro tiempo la Gran Necrópolis de Millones de Años de los Faraones o Lugar de la Verdad, el Valle de los Reyes contiene 63 magníficas tumbas reales del período del Imperio Nuevo (1550-1069 a.C), todas muy diferentes entre sí.  
La orilla occidental había sido cementerio real a partir del primer Periodo Intermedio (2181-2055 a.C).
Por lo menos tres soberanos de la 11va dinastía construyeron sus tumbas cerca del actual pueblo de Taref, al nordeste del valle de los Reyes.  No obstante, los faraones de la 18va dinastía eligieron el remoto valle dominado por la cumbre piramidal de al-Qurn (El Cuerno).
El solitario yacimiento donde se ubica el Valle de los Reyes, está rodeado de escarpados derrumbados que eran fácil de vigilar y al ser visto desde la llanura tebana, parece ser el lugar donde se pone el sol, algo que los antiguos egipcios asociaban con el más allá.


Valle de los reyes

¿Qué es el Valle de los Reyes?
El Valle de los Reyes es un sitio real cerca de Tebas (ahora Luxor), donde están enterrados los faraones y los nobles del Nuevo Reino (1539-1075 aC).
Tiene 63 tumbas excavadas en la roca conocidas repartidas en dos valles llamados East Valley y West Valley.
El sitio se hizo famoso por el descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón en 1922 y sigue siendo un sitio arqueológico importante para los egiptólogos.

Historia del Valle de los Reyes
Después de la unificación de Egipto, la antigua civilización entró en el Nuevo Reino (desde 1550 a. C. hasta 1077 a. C.). eres tu.); Fue una época de prosperidad y éxito.
En este momento, los faraones querían crear tumbas elaboradas que mostraran su poder. Esto llevó a los primeros faraones a construir las primeras tumbas en el Valle de los Reyes.
Fue allí, detrás de las colinas de Tebas, donde los faraones pudieron construir estructuras complejas llenas de las riquezas del más allá.
La lejanía del sitio probablemente fue importante ya que protegía el área de los piratas. En la antigüedad, su nombre oficial era el Grande y la gran necrópolis de millones de años de vida faraónica, vida, salud y prosperidad, al oeste de Tebas, o Tasekhet-maat ("El campo Grande").
Las 63 tumbas conocidas en el área son tumbas excavadas en la roca, que son un tipo de talla de piedra natural. Cada uno varía mucho en tamaño y complejidad. Algunos cementerios tienen más de 120 cámaras, mientras que otros tienen solo una.
Si bien las primeras tumbas tienden a tener un "eje de inclinación" (en el que los pasillos giran 90 grados a la vez), las tumbas posteriores de las dinastías XIX y XX tienen un diseño más vertical.
Aunque el Valle de los Reyes fue asaltado por ladrones de tumbas hace cientos de años y, por lo tanto, se llevaron la mayoría de los objetos importantes del sitio, la decoración interior aún muestra la fuerza y ​​el poder de los faraones.
Muchas cámaras funerarias están decoradas con imágenes de antiguos libros religiosos como el Libro de las Puertas, el Libro de las Cuevas y el Libro del Mundo.
El propósito de estas obras de arte era ayudar a los faraones en su viaje de muerte.


Valle de los reyes

Las Tumbas Valle de los Reyes
Las tumbas han sufrido grandes daños a causa de los cazadores de tesoros, las inundaciones y en los últimos años. 
El turismo de masas: el dióxido de carbono, la fricción y la humedad producidos por los 2.8 g de sudor que deja cada visitante de media han afectado a los relieves y los pigmentos de las pinturas murales.
Cada tumba del valle tiene un número que representa el orden en el que se descubrió. 
Entre las tumbas encontradas se encuentran: Ramsés II, Ramsés VII, la famosa tumba de Tutankamón, Tutmosis I, Tutmosis III, Amonhotep II, Seti I, entre otras tumbas.

La tumba de Tutankamón:
Es quizá la menos impresionante de todas las tumbas reales pero famosa por su tesoro, que en su mayor parte se encuentra en el Museo de El Cairo.
El mayor hallazgo desde Tutankamón ocurrió en mayo de 1995, cuando el arqueólogo estadounidense Kent Weeks anunció al mundo el descubrimiento de la mayor tumba encontrada nunca en Egipto, donde supuestamente se enterró a los numerosos hijos de Ramsés II.
¡Vamos Viajando te acompaña, a través de un guía profesional en Español, a conocer el Banco Oeste de Lúxor. Allí podrás conocer todas las maravillas que este lugar guarda. No te quedes sin reservar un viaje a Egipto!

Preguntas Frecuentes

Política de Cancelación (Excluye el periodo de alta demanda)

La solicitud de cancelación deberá ser enviada vía Fax o correo electrónico para facilitar a la compañía la confirmación de que su reservación debe ser cancelada.En el caso de cancelar su reservación la siguiente escala de tarifas será aplicada:


Del día de la reserva hasta 61 días antes de su llegada, el 10% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 60 y 31 días antes de su llegada, el 25% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 30 y 15 días antes de su llegada, el 50% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 14 y un día antes de su llegada, el 100% del costo total del precio del tour será aplicado.


Adicionalmente los costos y tasas adicionales de los vuelos domésticos e internacionales que están sujetos a los términos y condiciones de las aerolíneas en el momento de la reserva.


Para más detalles puede visitar: //www.vamos-viajando.com/terminos-condiciones.


Turquía es un país moderno y al igual que sus hermanos modernos tiene todos los métodos de pago que podría necesitar para unas vacaciones.  Entonces, sí, podría usar nuestras tarjetas de crédito y débito mientras esté en Turquía, pero es una buena idea llevar algo de efectivo con usted en caso de que se dirija a un pueblo o a las áreas más rurales de Turquía, lejos de la capital de la ciudad.


Ver Todo