El Templo de Hatshepsut en Luxor

10 July

Templo de Hatshepsut

Templo De La Reina Hatshepsut
El templo de Hachepsut fue construido en la roca. Tiene tres pórticos, conectados por un amplio camino, que sirve como el pórtico principal del templo de arriba. 
Estas grandes explanadas servían para recibir grandes multitudes durante las ceremonias religiosas y estaban en gran parte rodeadas de árboles y plantas ornamentales.
En el interior del templo se pueden encontrar numerosas pinturas que representan a la reina y al dios Amón-Ra, deidad muy venerada en el siglo XVIII. 
Estas imágenes representan el nacimiento sagrado de la reina-faraón, su viaje a Punt, el reino del Mar Rojo, y la ofrenda de sacrificios a varios dioses. 
A pesar de los extensos daños y saqueos que se han producido en esta zona a lo largo del tiempo, todavía quedan muchas tallas en el segundo piso que representan a la Reina y al dios Amón-Ra.
La ubicación del templo, al pie de las rocas desnudas, crea un maravilloso paisaje que refleja la belleza que desearon sus constructores.
El templo de Hatshepsut se considera un monumento de Egipto, su estructura es cercana al método de la arquitectura clásica.
Obra representativa de la arquitectura funeraria del Imperio Nuevo, que muestra una gran imagen del faraón levantando un santuario para honrar a los dioses con los que viviría después de la muerte.
La estructura original del templo cambió mucho debido a una reconstrucción fallida a principios del siglo XX.
¿Dónde se encuentra ubicado el Templo de Hatshepsut?
En Deir el-Bahri, lo primero que se ve son los espectaculares y escarpados derrumbados de caliza que se elevan casi 300 metros por encima de la llanura del desierto. 
Es un monumento natural de inmensa belleza, pero luego se descubrirá que a sus pies, se levanta otro monumento creado por el hombre y aún más extraordinario, el asombroso Templo de Hatshepsut.

¿Quién y por qué se construyó el templo?
El templo fue construido por alrededor de 15 años como un lugar funerario, en el mandato de la reina Hachepsut, quién era hija de Tutmosis I y fue la primera mujer faraón.  
Los antiguos egipcios consideraban que este valle era sagrado por su conexión con la diosa funeraria Hathor.


Templo de Hatshepsut

Datos importantes sobre el Templo de Hatshepsut en Luxor
Las continuas labores de excavación y restauración realizadas desde 1891 han puesto al descubierto uno de los monumentos más refinados del antiguo Egipto, pero debió de ser más impresionante en tiempos de Hatshepsut (1473-1458).
Antiguamente se accedía al templo pasando por una pasarela flanqueada por esfinges en lugar del bazar turístico que se atraviesa hoy. El patio era un jardín donde crecían diversos árboles exóticos y plantas olorosas (los antiguos egipcios lo llamaban ¨el más sagrado de los sagrados¨.
Aunque el diseño del lugar pueda parecer un poco extraño, contenía todos los elementos que solía tener un templo conmemorativo, incluido el eje central elevado y la planta en tres partes. Pero tuvo que adaptarse al lugar elegido, casi en línea con el templo de Amón de Karnak y cerca de un antiguo santuario de la diosa Hator.
El templo fue saqueado varias veces. Tutmosis III borró el nombre de su madrastra siempre que pudo, Akenatón eliminó todas las referencias a Amón, y los primeros cristianos lo convirtieron en un monasterio, Deir  el-Bahri (monasterio del Norte), y borraron los relieves paganos.
Deir al-Bahri ha sido citado como uno de los lugares de la Tierra donde hace más calor, así que se aconseja visitarlo a primera hora, también porque los relieves se ven mejor cuando la luz del sol no es intensa.
Para entrar al complejo se hace pasando por el gran patio, donde aún se pueden ver antiguas raíces de la época.

 ¿Estás interesado en visitar Egipto y este único lugar? No lo piensas más y disfruta con Vamos Viajando. Contarás con un guía profesional de habla hispana. 

Preguntas Frecuentes

Política de Cancelación (Excluye el periodo de alta demanda)

La solicitud de cancelación deberá ser enviada vía Fax o correo electrónico para facilitar a la compañía la confirmación de que su reservación debe ser cancelada.En el caso de cancelar su reservación la siguiente escala de tarifas será aplicada:


Del día de la reserva hasta 61 días antes de su llegada, el 10% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 60 y 31 días antes de su llegada, el 25% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 30 y 15 días antes de su llegada, el 50% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 14 y un día antes de su llegada, el 100% del costo total del precio del tour será aplicado.


Adicionalmente los costos y tasas adicionales de los vuelos domésticos e internacionales que están sujetos a los términos y condiciones de las aerolíneas en el momento de la reserva.


Para más detalles puede visitar: //www.vamos-viajando.com/terminos-condiciones.


Turquía es un país moderno y al igual que sus hermanos modernos tiene todos los métodos de pago que podría necesitar para unas vacaciones.  Entonces, sí, podría usar nuestras tarjetas de crédito y débito mientras esté en Turquía, pero es una buena idea llevar algo de efectivo con usted en caso de que se dirija a un pueblo o a las áreas más rurales de Turquía, lejos de la capital de la ciudad.


Ver Todo