Bursa, Turquía

28 February

Bursa Turquía

Bursa, Turquía
También conocida como Prusia debido a que  fue fundada  por Prusias I en ese entonces rey  de  Bitinia; el otro nombre por el cual también es conocida ésta  ciudad es  por el de "Yeşil Bursa" ("Bursa verde") debido a que cuenta  con muchos parques, bosques  y áreas verdes dentro de la ciudad.
Aunque el visitante pueda pensar que es una ciudad moderna tiene una gran historia detrás y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por  la UNESCO.

Historia
El primer asentamiento fue construido en el noroeste de Anatolia por los británicos en 185 a.C. al cual se le llamó Prusa del Olimpo con la finalidad de hacer la distinción de otras ciudades con el mismo nombre, convirtiéndo así en la capital de Bitinia.  
Durante el largo periodo del 74 a.C. al  395 d.C.se mantuvo bajo el control de los Romanos y del 395 d.C. al 1326 d.C. estaría bajo el dominio del imperio Bizantino. Bursa se convertiría en la capital del imperio Otomano,  aunque posteriormente cambiarían de lugar.
Según algunas narraciones cristianas, fue evangelizada por San Andrés y durante el siglo II d.C. Se convirtió en una de las principales ciudades cristianas.  
A finales del siglo VII y comienzos del siglo VIII sufriría las incursiones árabes, y aunque los turcos selyúcidas  se apoderaron de ella en 1075 tuvieron que abandonarla en 1097 ante el ataque de los Cruzados, una vez que éstos se marcharon empezaron los conflictos internos entre los bizantinos y los turcos selyúcidas ya que cada uno quería esa parte del territorio bajo su dominio.  Llegando a ser los triunfadores las tropas bizantinas con el emperador Alejo Comneno.


Bursa Turquía

En 1204 se produjo la conquista de Constantinopla por lo Latinos, por lo que Bursa se convertiría en la resistencia bizantina la cual fue encabezada  por Teodoro I Lascaris.  
A su vez las tropas Turcas  las encabezaría el sultán Osman Gazi los cuales sitiaron la ciudad  el 6 de abril de 1326 después de un asedio de 20 años.
El sucesor de Osman, Orhan Gazi, hizo de Bursa su capital  del imperio en ese mismo año su crecimiento fue exponencial y se llenó de edificios monumentales.
Poco después de que los otomanos la conquistaron hicieron la escuela de Teología lo cual haría que atrajese a muchos estudiosos del Islam aunado ya  a la importancia que tenía su ubicación como la ruta de la seda.
Aunque Bursa dejaría de ser la capital del imperio otomano, no dejó de tener importancia ya que solía ser el principal fabricante de caftanes, almohadas, bordados y un sin fin de cosas producto de la seda que se traía de China incluso; además también se encontraban ahí una gran variedad de cuchillos artesanales y coches para caballos, los cuales prevalecen algunos de ellos hasta nuestros días y en lugar de caballos se encabezan al área automotriz, así como la textil y alimentaria.


Bursa Turquía

Qué visitar en Bursa
Bursa es un lugar lleno de monumentos por lo que la elección será inmensa, le  dejamos algunos lugares ideales para su visita:

La Gran Mezquita o Ulu Cami: 
es una de las mezquitas  más grandes y bellas de Turquía, en la entrada hay pasajes en los cuales el visitante  puede comprar varios recuerdos  que es bastante amplio incluyendo un pasaje subterráneo, incluyendo cosas para la casa. Cuenta con una fuente de abluciones  en  su  exterior para que se realice la limpieza antes de la oración. 
Cuenta con dos minaretes y  fue hecha al estilo selicida construida en el siglo XIV por el sultán Bayezid I.  Lo más impresionante de ésta mezquita son sus 20 cúpulas y sus 192 inscripciones en éstas las cuales también ponen los 99 nombres de Allah.

Cuevas de Bursa: 
esta cueva le dará al visitante una idea de cómo fueron los otomanos usaban lo que estaba a su mano incluyendo las cuevas que la naturaleza proporcionaba para  su modo de vida.  Fue construída abajo del puente del sultán, ahí se encuentra la tumba del padre del imperio Otomano.


Bursa Turquía

Aldea de Cumalikızık
Cuenta con muchas casas a nivel de piso y suelo de adoquín es un pueblo muy encantador a solo 11 km de la ciudad de Bursa y éste fue uno de los 6 sitios en el área de Bursa declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  
Fue construida como aldea de fundación durante el sultanato. Ahí se pueden encontrar muchas cosas hechas de manera artesanal tanto accesorios como comida y su arquitectura muestra lo que fue en el tiempo del imperio otomano.
La basílica de San Neophytos, fué descubierta en el lago Iznik, se dice que es posible que se haya construído después del primer concilio de Nicea convocado por Constantino el Grande en el año 325.


Bursa Turquía

La Mezquita y la tumba Verde:
la Mezquita fue construída en 1391 y culminada en 1420 por encargo de Mehmet I, para entrar a ésta mezquita hay un paso de estalactitas donde se encuentran un par de columnas griegas que fueron traías de rehuso para su construcción, su interior cuenta con hermosos detalles y azulejos color verde que le dan ese nombre.

La Tumba verde:
se encuentra frente a la mezquita y fue dedicado a Mehmet I, se accede a través de una puerta nogal y está decorado con hermosos azulejos azules, también por ocho ventanas pequeñas que permiten la iluminación del lugar.


Bursa Turquía

Gran bazar de Bursa:
es una de las mejores zonas para hacer las compras de regalos y cosas típicas de Bursa, en su momento fue famosa por sus productos de seda, por lo que se recomienda comprar de éstos en la sección de Koza Han.  Sin embargo el visitante también puede adquirir otro tipo de artesanías ya que hay mucha variedad incluyendo frutas.

Esquiar en Uludag: 
en verano se puede subir a la cima en teleférico y pasar un buen rato y en invierno es posible esquiar debido a su altura, además de tener unas vistas impresionantes de la ciudad.

Árbol gigante de Incaya: 
es un árbol con más de 600 años de antigüedad, después puede hacer un pase en Incaya la cuál cuenta con muchas tiendas y cafés para pasar el rato. 
Bursa es una ciudad llena de cultura que te abrirá las puertas  a la historia de los otomanos.

¡Preguntas por nuestros viajes a Turquía con Vamos Viajando!

Preguntas Frecuentes

Política de Cancelación (Excluye el periodo de alta demanda)

La solicitud de cancelación deberá ser enviada vía Fax o correo electrónico para facilitar a la compañía la confirmación de que su reservación debe ser cancelada.En el caso de cancelar su reservación la siguiente escala de tarifas será aplicada:


Del día de la reserva hasta 61 días antes de su llegada, el 10% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 60 y 31 días antes de su llegada, el 25% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 30 y 15 días antes de su llegada, el 50% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 14 y un día antes de su llegada, el 100% del costo total del precio del tour será aplicado.


Adicionalmente los costos y tasas adicionales de los vuelos domésticos e internacionales que están sujetos a los términos y condiciones de las aerolíneas en el momento de la reserva.


Para más detalles puede visitar: //www.vamos-viajando.com/terminos-condiciones.


Turquía es un país moderno y al igual que sus hermanos modernos tiene todos los métodos de pago que podría necesitar para unas vacaciones.  Entonces, sí, podría usar nuestras tarjetas de crédito y débito mientras esté en Turquía, pero es una buena idea llevar algo de efectivo con usted en caso de que se dirija a un pueblo o a las áreas más rurales de Turquía, lejos de la capital de la ciudad.


Ver Todo