Hierápolis

12 September

Hierápolis

Se encuentra ubicada en la actual Turquía, en su momento fue una importante ciudad balneario en la antigüedad. La ciudad fue fundada en el siglo II a.C. por el rey Eumenes II de Pérgamo, y rápidamente se convirtió en un destino turístico popular.


Historia

Hierápolis (en griego: Ἱεράπολις, "ciudad sagrada") fue una ciudad antigua en la región de Frigia, en la actual Turquía. La ciudad fue fundada en el siglo II a.C. por el rey Eumenes II de Pérgamo, y rápidamente se convirtió en un importante centro de peregrinación y turismo.

Hierápolis se construyó en una zona con aguas termales, que fueron utilizadas por los antiguos griegos y romanos para fines medicinales. La ciudad albergaba una serie de baños termales, así como un templo dedicado a la diosa de la salud, Hygeia.

Hierápolis también era un importante centro religioso. La ciudad albergaba un templo dedicado al dios Apolo, así como un necrópolis donde se enterraba a los peregrinos que morían en la ciudad.

Hierápolis fue abandonada en el siglo VII d.C., durante la invasión árabe. Las ruinas de la ciudad fueron redescubiertas en el siglo XIX, y desde entonces son un popular destino turístico.


Declive y abandono

Fue abandonada en el siglo VII d.C., durante la invasión árabe. Las ruinas de la ciudad fueron redescubiertas hasta el siglo XIX, y desde entonces se han vuelto un popular destino turístico.

Hierápolis hoy en día

Hoy día son un popular destino turístico. La ciudad es un sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y es visitada por miles de personas cada año.

Las ruinas de Hierápolis se encuentran en la ciudad moderna de Pamukkale, en Turquía. La ciudad es un importante centro turístico, y ofrece una variedad de alojamientos, restaurantes y actividades turísticas.


Las ruinas más importantes de Hierápolis son:

  • El teatro: El teatro de Hierápolis es uno de los teatros más grandes del mundo antiguo. El teatro tiene capacidad para 15.000 espectadores, y fue construido en el siglo II a.C.

Está situado en la cima de una colina, y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y de la zona circundante. El teatro fue construido en piedra, y tiene una forma semicircular. El escenario está decorado con columnas y esculturas.

Fue utilizado para una variedad de eventos, incluyendo obras de teatro, conciertos y competiciones deportivas. El teatro también fue utilizado como lugar de culto.


  • Las catacumbas: Las catacumbas de Hierápolis son un complejo de túneles y cámaras excavadas en la roca. Las catacumbas se utilizaron como lugar de entierro desde el siglo I d.C.

Se encuentran en la ladera de una colina, y están excavadas en la piedra caliza. Las catacumbas están formadas por una serie de túneles que se ramifican en varias cámaras. Las cámaras se utilizaban para enterrar a los muertos.

Son un testimonio de la vida cristiana en la antigüedad. Las catacumbas están decoradas con frescos y mosaicos que representan temas cristianos.


  • El templo de Apolo: El templo de Apolo es un templo dedicado al dios Apolo. El templo fue construido en el siglo II a.C., y fue uno de los templos más importantes de la ciudad.

Estaba ubicado en la cima de una colina y tenía una vista imponente de la ciudad. Fue construido en estilo corintio y hecho de mármol blanco. El templo tenía un pronaos (pórtico de entrada), una cella (santuario interior) y un opistodomos (pórtico trasero).

Fue destruido por un terremoto en el siglo VII d.C., pero las ruinas aún son impresionantes. El templo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las atracciones turísticas más populares de Hierápolis.

Fue construido en el sitio de un templo anterior, dedicado a la diosa Cibeles. El nuevo templo fue construido en honor a Apolo, dios de la música, la poesía y la curación. El templo también era un lugar de peregrinación para las personas que buscaban curación en las aguas termales de la ciudad.

Estaba decorado con esculturas de Apolo y otros dioses y diosas. Las esculturas estaban hechas de mármol y estaban muy detalladas. El templo también estaba decorado con frescos que representaban escenas de la mitología griega.


  • Las fuentes termales de Pamukkale: Hierápolis es conocida por sus aguas termales. La ciudad albergaba una serie de baños termales, que eran utilizados por los antiguos griegos y romanos para fines medicinales.

La ciudad era un importante centro de peregrinación para personas que buscaban curar sus enfermedades hasta hoy día. La ciudad cuenta con varios balnearios que ofrecen tratamientos con aguas termales.

Las fuentes termales de Hierápolis se encuentran en la ladera de una colina, y están formadas por una serie de piscinas naturales. Las piscinas están rodeadas de ruinas de la antigua ciudad.


Consejos para visitar Hierápolis

  • Visite la ciudad durante la temporada baja (abril-mayo o septiembre-octubre). La ciudad puede estar muy concurrida durante la temporada alta (junio-agosto).

  • Lleve zapatos cómodos para caminar. Hay mucho que ver y hacer en Hierápolis, y es posible que tenga que caminar mucho.

  • Beba mucha agua. El clima en Hierápolis puede ser caluroso y seco.

  • Compre un pase turístico. El pase turístico le da acceso a las principales atracciones de la ciudad.


Ubicación

Se encuentra en Pamukkale/Provincia de Denizli, Turquía.

Hay varias cosas que es necesario planificar en la visita una de ellas es saber porqué puerta será la entrada ya que cuenta con 3: al norte, central y sur.

La puerta central se encuentra en uno de los extremos de la población de Pamukkale, donde hay varios hoteles, restaurantes y agencias de viajes, etc.

Hay que tener en cuenta que la entrada central se encuentra en la parte inferior de la ladera, por lo que el primer tramo de la visita implica la subida de una cuesta, la cual no es muy pronunciada, y cualquiera en condiciones físicas normales puede subirla sin dificultad.

Este camino se debe hacer descalzo porque se atraviesan los depósitos de travertino, por donde corre el agua y por ello está prohibido andar con zapatos.

Los que no quieran subir esa cuesta y estar en el agua, deberán elegir cualquiera de las otras entradas, las cuales se encuentran en la parte superior.

Las puertas norte y sur se encuentran a unos dos o tres kilómetros de distancia y se puede acceder a ellas en taxi o dolmus (minibús).

De esta forma harás una visita por terreno fundamentalmente llano y luego podrás salir por la entrada central para volver directamente a la aldea de Pamukkale.

Muchas de las visitas de grupos empiezan el recorrido por la puerta norte, donde normalmente se estacionan todos los autobuses.

Tiempo del recorrido

El complejo que forman Hierápolis y los travertinos de Pamukkale es bastante grande, por lo que hay que dedicar varias horas al recorrido, por lo menos medio día o al menos de 9 a 5pm.

Esperamos que esta información te sea útil. ¡Si quieres visitar Hierápolis pregunta por nuestros paquetes!

Preguntas Frecuentes

Política de Cancelación (Excluye el periodo de alta demanda)

La solicitud de cancelación deberá ser enviada vía Fax o correo electrónico para facilitar a la compañía la confirmación de que su reservación debe ser cancelada.En el caso de cancelar su reservación la siguiente escala de tarifas será aplicada:


Del día de la reserva hasta 61 días antes de su llegada, el 10% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 60 y 31 días antes de su llegada, el 25% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 30 y 15 días antes de su llegada, el 50% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 14 y un día antes de su llegada, el 100% del costo total del precio del tour será aplicado.


Adicionalmente los costos y tasas adicionales de los vuelos domésticos e internacionales que están sujetos a los términos y condiciones de las aerolíneas en el momento de la reserva.


Para más detalles puede visitar: //www.vamos-viajando.com/terminos-condiciones.


Turquía es un país moderno y al igual que sus hermanos modernos tiene todos los métodos de pago que podría necesitar para unas vacaciones.  Entonces, sí, podría usar nuestras tarjetas de crédito y débito mientras esté en Turquía, pero es una buena idea llevar algo de efectivo con usted en caso de que se dirija a un pueblo o a las áreas más rurales de Turquía, lejos de la capital de la ciudad.


Ver Todo