Rabat, Marruecos
La ciudad Rabat es la capital del Reino de Marruecos y del área Rabat-Salé-Kenitra. Es la segunda ciudad más popular del país después de Casablanca.
Es una ciudad administrativa, ministerial y funcionarial. En la misma están ubicadas las embajadas de los países extranjeros en Marruecos.
Rabat es la capital de Marruecos y el principal centro administrativo y político, así como cuatro ciudades reales. Es una mezcla asombrosa de cultura antigua y moderna, arraigada en el presente. Fue fundada por Abd al-Mu'min en el siglo XII y utilizó su Kasbah (fortaleza) como base contra los españoles.
Fue durante este tiempo que se construyeron sus edificios icónicos, como la Torre Hassan y Kasbah de Oudayas. Esta ciudad se convirtió en un bastión para los musulmanes que fueron expulsados de España a principios del siglo XVIII.
Rabat se encuentra en la costa atlántica del país, en la desembocadura del río Bou Regreg, que divide la ciudad en dos partes. Estos son dos lados diferentes de la misma ciudad que la gente a menudo llama dos ciudades diferentes:
Descuento y Ventan la primera es más abierta y poderosa que la segunda.
¿Dónde está Rabat?
La ciudad de Rabat está situada en la costa atlántica, en la orilla sur y en la desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la vecina Salé.
Sobre la historia de Rabat :
La historia de Rabat comenzó con un establecimiento en la ribera del Bu Regreg, que fue conocido como Chellah, eso fue en el siglo III a. C.
En el 40 d.C., los romanos tomaron Chellah y la transformaron en la colonización romano de Sala Colonia. Roma se hizo cargo de la colonia hasta el 250 d.C.. Después de este año la abandonó a los gobernantes bereberes, quienes tuvieron un papel importante en la España musulmana.
El campamento fortificado o ribat, es el centro original de la ciudad y fue construido por el sultán almohade Abd Al-Mumin en 1146. El lugar fue bautizado como «Campamento de la Victoria» o «Fortaleza de la Victoria».
Después de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos obtuvieron presencia militar en Rabat tomando la antigua base aérea francesa. Con la desestabilización del gobierno francés en Marruecos y la independencia del país en 1956, el gobierno de Mohammed V quiso que los Estados Unidos retiraran las bases de la SAC de Marruecos y fueron retirados en 1963.
Los lugares y monumentos importantes en Rabat:
Los principales edificios y plazas, están situados en el centro histórico de la ciudad, que fue declarado, por la Unesco en 2012, Patrimonio de la Humanidad.
En Rabat se encuentran varios lugares turísticos como: Casba de los Udayas, Torre Hasán, La necrópolis de Chella, La mezquita de Agdal, La catedral San Pedro de Roma, Dar-al-Mahkzen, Bab ar-Rouah y la avenida de las Fuerzas Armadas Reales.
El Mausoleo de Mohammed V:
Esta es la principal atracción de Rabat. La tumba del "padre de la independencia marroquí" es sencillamente interesante. Fue creado por no más de 400 artistas diferentes y está realizado en el estilo clásico árabe-andalusí dentro del arte tradicional marroquí. Mohammed V fue uno de los reyes más populares de la historia mundial.
Se negó a hacer cumplir las leyes antijudías del régimen de Vichy y protegió a más de 400.000 judíos marroquíes.
Torre Hassan:
Uno de los edificios más grandes de Rabhat. Este es uno de los signos de Rabhat. La Torre Hassan es el minarete de la mezquita del mismo nombre. Esta es una torre sin terminar.
El gobernante de esa época, Yaqub al-Mansur, quería construir en Irak la mezquita más grande del mundo después de la ciudad de Samara. Sin embargo, después de su muerte, el trabajo se detuvo y el proyecto siguió siendo un proyecto.
La altura de la torre Hassan es de 45 metros, cuando debería ser más de 60. Es importante señalar que este minarete es pariente de la Giralda de Sevilla y la mezquita Koutoubia de Marrakech.
Kasbah de los Udayas:
Es algo recomendable que hacer en Rabat, Marruecos.
Es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, si no la principal. Los muros del castillo del siglo XI esconden magia: un lugar pequeño y tranquilo lleno de edificios azules y blancos, que recuerda a Chefchaouen. Si quieres escapar del bullicio de la gran ciudad, perderte por sus calles es perfecto.
Transportes en Rabat
Rabat tiene el aeropuerto de Rabat-Salé, que está a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad.
A unos 100 kilómetros está ubicado el aeropuerto de Casablanca, que tiene mayor cantidad de destinos internacionales, y una rápida conexión mediante tren.
Existen varios trenes interurbanos hacia otras regiones del país como Casablanca, Fez y Tánger; mediante servicios expresos en trenes de doble piso eléctricos, que alcanzan los 160 km/h. Estos servicios pueden tomarse desde la estación central de Rabat Ville. Estos mismos trenes tienen estaciones en como: Salé, Rabat Agdal y Tabriquet.
¿Como son los barrios de la ciudad de Rabat?
Los barrios de Rabat forman abanico y están socialmente diferenciados.