Marrakech
Marrakech de Marruecos, es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y una de las ciudades más importantes del país. Conocida por La “Perla del Sur” o la ciudad roja, porque este color predomina en la ciudad y sus casas de alrededor, así como en la bandera nacional del país.
También la ciudad de Marrakech es una de las cuatro ciudades imperiales e importantes de Marruecos. Está fundada en 1062 y es el capital del Imperio Islámico, por Ibn Tasfin, se le considera el padre de Marruecos.
Cuenta con 1 545 541 habitantes y se ubica al pie del Atlas, a 466 m s. n. m. de altura. Posee numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad.
Marrakech tiene un clima de tipo mediterráneo seco. Es recomendable viajar a la zona entre marzo, abril, octubre o noviembre que son los meses más templados.
Hay numerosos monumentos considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, como la famosa Plaza de Jamaa el Fna y el mercado tradicional más grande de la superficie marroquí y eso nos puede darnos una idea la gran riqueza histórica que esta ciudad atesora.
El Museo Dar Si Said
El Museo de las Artes Marroquíes (oficialmente nombrado) está ubicado al norte del Palacio de la Bahía. Es el museo más antiguo y grande de Marrakech de Marruecos, conteniendo objetos y artesanía regional, así como hallazgos arqueológicos. Tiene muchos patios, con hermosa decoración en la entrada del patio y segundo piso. Restaurado 1978-1980.
El Palacio Badi
El Palacio El Badi de Marrakech, construido por el sultán Ahmed al-Mansur para celebrar su victoria sobre Portugal, fue uno de los edificios más grandiosos construidos, con 360 habitaciones, decoración de oro, turquesas y cristal y jardines impresionantes, todos ellos construidos en 25 años. Es el símbolo de la arquitectura saadí de Marruecos.
La Mezquita Koutoubia
Koutoubia es la mezquita más importante de Marrakech, iniciada en 1141 por el califa almohade Abd al Mu-min. Destaca por su alto minarete (similar a la Giralda) y su piedra rosada, y fue una de las mayores del mundo islámico cuando se completó en 1158. Su nombre significa "mezquita de los libreros" por los muchos puestos de libros que la rodeaban.
La Madraza Ben Youssef
La Madraza Ben Youssef es la más importante de Marrakech,Marruecos. Una madraza o medersa es una escuela musulmana de estudios superiores. En este caso, la Madraza Ben Youssef fue creada para brindar servicios a quienes asisten a la mezquita del mismo nombre. Tras permanecer cerrada durante dos décadas, en 1982 reabrió como sitio histórico y hoy la madraza, que terminó de construirse en 1565, se destaca por sus celdas restauradas y su patio interior.
El Palacio Bahia
El Palacio Bahia está entre los atractivos turísticos de Marrakech que ningún viajero debería dejar de conocer. Se construyó a finales del siglo XIX y ocupa una superficie de ocho hectáreas donde se distribuyen 150 habitaciones.
Los Jardines de la Menara
Es uno de los jardines más conocidos y fotografiados. Junto al jardín encontramos un hermoso pabellón cubierto de tejas verdes, también llamado Minzah, y es una de las estampas más bonitas típicas de la ciudad, con el bello telón de fondo de las montañas del Atlas totalmente cubiertas de nieve. Estos jardines son habitualmente visitados por familias de Marroquíes que vienen aquí a pasar el tiempo en familia y a relajarse del ajetreado bullicio de la ciudad.
Estos jardines se encuentran en el extremo sur, a unos 45 minutos a pie de la plaza Jemaa el Fna. Están formados por un inmenso cercado de 3 km de longitud y 1,5 km de anchura, que están principalmente poblados por árboles frutales y olivos, y un enorme estanque artificial.
Estos jardines fueron construidos durante el siglo XII por los almohades que idearon un sistema para traer el agua procedente del deshielo del Atlas hasta aquí por una serie de canales subterráneos para regar los olivares y huertos. Fue acondicionado (habilitado) en el XIX por orden de Moulay Abd er Rahman (1922-1859).