La ciudad de Ouarzazate
Ouarzazate es una ciudad del sur de Marruecos, capital de la provincia homónima, que a su vez forma parte de la región de Draa-Tafilalet. Conocida como «La puerta del desierto». Su nombre viene de una frase bereber que significa «sin ruido» o «sin confusión».
Esta ciudad fue fundada en el 1928 por la legión extranjera francesa como puesto de control y dominio colonial del territorio. Está ubicada una vez cruzado el Atlas, al inicio de las rutas del viaje hacia las gargantes, del Dades y Todra, en dirección a las dunas de Merzouga o de Zagora.
En tiempos pasados Uarzazat fue un pequeño punto en la travesía de los comerciantes africanos para alcanzar las ciudades norteñas de Marruecos y Europa. Ouarzazate está ubicada en unos bellísimos paisajes saharianos, es la capital del cine marroquí, una ciudad tiene que ver en Marruecos.
La ciudad está dotada de unas importantes infraestructuras hoteleras. Se caracteriza por su variedad de paisajes, la hospitalidad de su gente, la riqueza y diversidad de su folclore y la autenticidad arquitectónica de su hábitat.
Rodeada por una cordillera de montañas, se encuentra situada a 1.160 metros de altitud. Está preparada para el turismo, con gran variedad de hoteles de calidad, que ofrecen en total más de 3.937 camas y un muy variado repertorio de restaurantes que tiene que ver, Posee un aeropuerto nacional e internacional. Por tanto, es una ciudad con todas las condiciones para alojarse y disfrutar sus atractivos y del entorno.
¿Qué ver en Ouarzazate?
Ouarzazate no es tan atractivo como otros lugares de Marruecos, pero hay muchos intereses cercanos. La mayoría de los viajeros se detienen aquí al sur de Marruecos.
Lo más destacado del centro de la ciudad de Marruecos es probablemente el Mercado Central, la plaza Al Mouahidine y el zoco de artesanía. En la periferia se alza la Kasbah de Ouarzazate o Taourirt, que se puede visitar de 8.00 a 18:30.
No solo es el mayor punto de interés de la zona, sino también una de las Kasbahs más interesantes de Marruecos. Esta fortaleza de adobe, flanqueada por torres almenadas, fue construida por la tribu glaoui en el siglo XVIII para la ruta del oro que iba desde Marrakech a Tumbuctú. Es posible visitar su interior, donde se encuentran las estancias de la dinastía glaoui, acompañados por alguno de los guías que os ofrecerán sus servicios.
Ouarzazate: antigua ciudad comercial, punto estratégico en ruta caravanera. Durante Protectorado Francés, guarnición francesa. Desde 1950, estudios de cine. Hoy, muchas cosas relacionadas con cine.
El centro de artesanía
La artesanía de Marruecos es, sin lugar a dudas, uno de los atractivos de mayor interés entre los afortunados visitantes de este hermoso país. Através de ella, sus maravillosos habitantes han sabido conservar a lo largo de su rica historia una parte fundamental de su impresionante legado cultural, artístico y social.
Podéis visitar el centro de artesanía, en horario de lunes a viernes, de 8:30 18:30, y los sábados de 8:30 a 12:00. Aquí se fabrican y se venden piezas de alfarería, piedras, tapices y alfombras de la región. Es un lugar que tienes que visitar en Marruecos
Edificio moderno con talleros de esculturas, bordados, alfombras originales y coloridas, lanas sedosas. ¡Buen lugar para tomar té a la menta y admirar la Kabash de Taourirt!
Los estudios de cine
Si te gusta el mundo del cine, es obvio que no quieras perderte la visita a los estudios de cine más grandes del mundo. Las zonas áridas, dunas, oasis y montañas con picos nevados. Además, resultan mucho más económicos que otros estudios en Europa.
La Kasbah tiene el Museo del cine enfrente. Entrada 30 dirhams, estudiantes la mitad. Colección contiene objetos de películas filmadas en la zona. Si te gusta el cine, amarás visitar el museo.
También merecen una pequeña visita, en la que ver los decorados de las películas que se han rodado en la zona. Los Estudios de Cine Atlas pueden presumir de una gran lista con las películas rodadas en ellos.
Últimamente también goza de una gran fama entre los seguidores de “Juego de Tronos” ya que Ouarzazate ha sido escenario de Juego de tronos y pueden visitarse en los estudios de cine parte de sus escenarios.
El palmeral de Ouazarzate
Oasis formado por palmeras datileras en paisajes áridos, montañas desérticas y wadis. Cultivos de frutas, verduras, plantas aromáticas y adelfas en Skoura, Fint e Ighels. Tinghir es uno de los más bellos con palmeras, olivos y trigo.
Está a cuarenta kilómetros de Ouarzazate, a 1.188 metros sobre el nivel del mar, entre el Atlas, Anti Atlas y el valle del Dades. Famoso por sus aceitunas y su aceite, ofrece un oasis fresco y un laberinto de jardines a la sombra de las palmeras datileras, granados, higueras, almendros y campos de cereales.
Este bosque contiene una colección de kasbahs espectaculares, y por esta razón es llamado por los guías de turismo “La ruta de las mil kasbahs”. Es el lugar ideal para practicar recorridos de cualquier tipo, ya sea en coche, 4×4, mountain bike, senderismo, caballos, mulas, etc.
Otra interesante propuesta es pasar noches maravillosas en tiendas de campaña en medio del oasis.