La Mezquita De Mohamed Ali El Cairo

27 June

La Mezquita De Mohamed Ali

La Mezquita de Alabastro de Mohamed Ali en El Cairo
Construida por el Sultán de Egipto, la mezquita de Mohamed Ali era una fortaleza, cuyo objetivo era de resguardar la ciudad de los ataques de las cruzadas. 
Al estar construida en lo alto de un monte, la mezquita puede verse con facilidad, sobre todo en la noche cuando es adornada de una bella luz de color púrpura. Lo que hace de esta un lugar bastante fácil de identificar.
Debido a que el lugar donde se encuentra la mezquita también alberga un camino por donde se puede caminar, dar un paseo por los interiores de este lugar y disfrutar de las instalaciones y la vista es un plan que permite al visitante disfrutar.
Actualmente, tanto la mezquita como la Ciudadela hacen parte de los sitios protegidos y nombrados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Quién construyó la Mezquita de Alabastro de Mohamed Ali ?
Como su nombre lo indica, la mezquita fue mandada a crear por Mohamed Ali y el arquitecto detrás de este proyecto fue Yousif Boushnak proveniente de Armenia y que llegó a Egipto desde Estambul.
Construida según el diseño clásico turco con multitud de cúpulas, tardó 18 años en acabarse (1830-1848). Su interior está repleto de brillantes arañas y resplandecientes franjas de piedra.
En el patio central se destaca un deslumbrante reloj, regalo del rey Luis Felipe de Francia como agradecimiento por el obelisco faraónico que adorna la parisina Place de la Concorde.

¿Por qué fue construida la mezquita de Mohamed Ali ?
Fue construida en honor y memoria del hijo mayor de Mohamed Ali quien falleció en el año de 1816.


La Mezquita De Mohamed Ali

Datos importantes sobre la Mezquita de Mohamed Ali
La cúpula central o principal de estilo otomano, tiene una altura de 52 metros de altura y está rodeada de semicúpulas de menor tamaño.
Otro nombre por el cual esta mezquita es conocida es “alabastro”, esto es debido tanto en su interior como en su interior fue ella por este material.
La mezquita tiene 2 secciones. Una es llamada Beit al-Salh, la cual es la principal y está ubicada al este y al oeste se encuentra Al-Sahn. 
El lado oriental es donde se realiza la oración y está decorada con grabados de madera de estilo francés y 100 ventanales de varios colores en las paredes.
El techo de la mezquita está adornado, entre otras cosas, con una gran cantidad de lámparas pendientes.
La tumba de Mohamed Ali. Quién fue un gran gobernante en todos los aspectos del país y que el periodo que gobernó es conocido como la iniciación del renacimiento del país.
Dentro del a misma ciudadela también se encuentran la mezquita de An Nasir Mohammed que data de 1318 y es el único edificio de la época mameluca que se conserva ciudadela. 
También se encuentra el Museo de la Policía, el palacio y Museo de Gawhara y el lujo Museo Nacional Militar, entre otros.

Anímate a visitar esta grandiosa  y hermosa mezquita a través de Vamos Viajando. Organizaremos para ti los mejores tours a tu medida. ¡Reserva con nosotros!

Preguntas Frecuentes

Política de Cancelación (Excluye el periodo de alta demanda)

La solicitud de cancelación deberá ser enviada vía Fax o correo electrónico para facilitar a la compañía la confirmación de que su reservación debe ser cancelada.En el caso de cancelar su reservación la siguiente escala de tarifas será aplicada:


Del día de la reserva hasta 61 días antes de su llegada, el 10% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 60 y 31 días antes de su llegada, el 25% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 30 y 15 días antes de su llegada, el 50% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 14 y un día antes de su llegada, el 100% del costo total del precio del tour será aplicado.


Adicionalmente los costos y tasas adicionales de los vuelos domésticos e internacionales que están sujetos a los términos y condiciones de las aerolíneas en el momento de la reserva.


Para más detalles puede visitar: //www.vamos-viajando.com/terminos-condiciones.


Turquía es un país moderno y al igual que sus hermanos modernos tiene todos los métodos de pago que podría necesitar para unas vacaciones.  Entonces, sí, podría usar nuestras tarjetas de crédito y débito mientras esté en Turquía, pero es una buena idea llevar algo de efectivo con usted en caso de que se dirija a un pueblo o a las áreas más rurales de Turquía, lejos de la capital de la ciudad.


Ver Todo