La Torre Burj Khalifa

20 March

Torre Burj Khalifa

Torre Burj Khalifa
Situado en el centro de la ciudad de Dubái, ha sido descrito como «una ciudad vertical» y «una maravilla viviente». Es el Burj Khalifa: el edificio más alto del mundo. 
Construido por la compañía dubaití Emaar Properties PJSC, el Burj Khalifa surge con elegancia de la arena del desierto para honrar a la ciudad con una extraordinaria mezcla de arte, ingeniería y exquisita artesanía. 
La altura del Burj Khalifa, de 828 m y equivalente a la de un edificio de 200 pisos, alberga 160 plantas habitables (más que cualquier otro edificio del mundo). 
Esta maravilla arquitectónica moderna tiene también en su lista 7 récords mundiales,  además de ser la estructura independiente más alta del mundo, el Burj Khalifa también tiene el récord mundial de la mayor distancia de viaje en ascensor y el restaurante más alto del mundo.
La torre se inauguró el 4 de enero de 2010, coincidiendo con el cuarto aniversario del día de la coronación de su alteza el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de EAU y soberano de Dubái.


Torre Burj Khalifa

¿De qué está hecho el Burj Khalifa?
La construccion del Burj Khalifa supuso el uso de 330.000 m3 de concreto, 39.000 toneladas métricas de armazones de acero, 103.000 m2 de vidrio, 15.500 m2 de acero inoxidable gofrado y 22 millones de horas de mano de obra, cifras todas ellas sin precedentes en el sector.
La planta del edificio, en forma de Y, resulta ideal para el uso residencial y hotelero, ya que maximiza las vistas al exterior y fomenta la penetración de luz natural. 
Vistas desde la parte superior o desde la base, las puntas de la Y evocan cúpulas bulbosas, tan características en la arquitectura islámica. Durante el proceso de diseño, los ingenieros optaron por girar el edificio 120 grados en relación con su posición original con objeto de reducir la resistencia a los vientos preponderantes. 
En términos arquitectónicos, el edificio parte de una sólida base cuya manifestación se funde en una sección intermedia vertical expresado empleando placas de metal proyectado (acero inoxidable pulido) y vidrio. 
Esta sección contiene exclusivamente elementos verticales con el fin de evitar que la fina arena que viaja suspendida en el aire de Dubái pueda acumularse en las superficies horizontales.

Datos de interés acerca de la construcción
El Burj Khalifa es un auténtico producto de la colaboración internacional: más de 60 expertos y 30 contratas de todo el mundo participaron activamente en el proyecto. 
En el momento álgido de la construcción acudían diariamente a trabajar más de 12.000 profesionales y especialistas procedentes de más de 100 países. El desplazamiento de personal y materiales se llevó a cabo empleando las grúas de construcción de alta capacidad más rápidas del mundo; su velocidad alcanza los 2 m/s (120 m/min).

Los cimientos, de concreto y acero, compuestos por 192 pilares y enterrados a más de 50 m de profundidad, exigieron el uso de 45.000 m3 de concreto y su peso asciende a más de 110.000 toneladas métricas. 
La Torre Burj Khalifa supuso el uso de 330.000 m3 de concreto, 39.000 toneladas métricas de armazones de acero, 103.000 m2 de vidrio, 15.500 m2 de acero inoxidable gofrado y 22 millones de horas de mano de obra, un auténtico récord en el sector de la construcción.
Si se colocara en línea recta todo el acero reforzado que contiene la torre, se alcanzaría una distancia equivalente a más de la cuarta parte de la circunferencia del planeta. 
El concreto empleado permitiría construir un andén de 1.900 km de longitud y su peso es igual al de 110.000 elefantes. El peso del edificio vacío es de 500.000 toneladas métricas.
Con 512 m, la torre ostenta el récord mundial de instalación de una fachada de aluminio y vidrio a mayor altura. 
El peso total del aluminio instalado en el Burj Khalifa equivale al de cinco aviones A380; la longitud total de las placas del remate de acero inoxidable cubriría 293 veces la altura de la Torre Eiffel de París.


Torre Burj Khalifa

Diferentes entradas para visitar el Burj Khalifa
El Burj Khalifa está lleno de cosas. Si solo te interesan las vistas, opta por entradas de las plantas 124 y 125, o de las plantas 124, 125 y 148. Estas son perfectas para disfrutar de vistas panorámicas con telescopios que te permiten verlo todo en detalle.
El acceso a la planta 148 vale la pena si quieres aprovechar al máximo la experiencia: cuenta con vistas realmente increíbles desde la plataforma de observación más alta del Burj Khalifa y generalmente tiene menos visitantes que las plantas inferiores.

The Lounge es perfecto para tomarte algo para comer o beber a gran altura. Es el más alto del mundo y está repartido de las plantas 152 a la 154. Se ofrece repostería, postres deliciosos y una gran selección de tés y cafés. Elige las entradas Champán a la puesta de sol o Té por las nubes en The Lounge para disfrutar de la terraza.
Asegúrate de venir una hora antes para subir a la parte más alta, ya que es probable que haya colas para los ascensores, a menos que tengas entradas para el Burj Khalifa con acceso sin colas. 
Los ascensores suben a 35 km/h y alcanzan la plataforma de observación en aproximadamente un minuto, ¡lo cual es super rápido teniendo en cuenta que es la torre más alta del mundo!
Las vistas son asombrosas a cualquier hora que visites, pero si quieres evitar las colas y las aglomeraciones, es mejor usar las entradas del Burj Khalifa a primeras horas del día (8:30-10:00), a primera hora de la tarde (13:30-15:30) o después de las 20:30 cuando ya se hayan marchado los que han venido a ver la puesta de sol.
La puesta de sol en Dubái es entre las 17:30 y las 19:00 dependiendo de la época del año. Si buscas esas mágicas vistas del atardecer, planifica llegar al menos una hora antes. Así tendrás tiempo de llegar cuando todavía es de día.


Torre Burj Khalifa

¿Hay restaurante en la torre Burj Khalifa?
Cenar en un restaurante del Burj Khalifa es una de las mejores cosas para hacer en Dubái. 
Admirar las vistas de las fuentes de Dubái y el Burj Park mientras comes algo delicioso es una experiencia que no olvidarás nunca.

Atmosphere es el más elegante de todos: en lo alto de la planta 122, tienes garantizado un servicio de primera clase, buena comida y un ambiente incomparable. Tendrás que reservar con antelación.
The Lounge en las plantas 152 y 154 te ofrece una experiencia menos extravagante, pero igual de deliciosa. Elige las entradas "Té en las nubes en The Lounge" y disfruta de pasteles, bollería y champán con visita a las plantas 152, 153 y 154 del Burj Khalifa.

Armani Deli es un restaurante gourmet de inspiración italiana ubicado en la planta baja del Burj Khalifa. Sirve de todo, desde simples aperitivos hasta un delicioso brunch los viernes. Además, también es famoso por el café de oro de 24 quilates. 


Torre Burj Khalifa

Código de vestimenta
Cualquier cosa que sea más grande que una bolsa o bolso pequeño tendrás que dejarla en el guardarropa y recogerla al marcharte. También tendrás que dejar los cochecitos. No se permite entrar con comida ni animales. ¡Lo sentimos perros y gatos, este lugar es solo para humanos!
Si tienes una reserva en Atmosphere, recuerda ponerte un vestido elegante, falda, camisa de vestir, pantalones, traje, etc. Los mejores hoteles no te permitirán entrar con pantalones cortos o camisetas sin mangas. Durante el día, en el resto de plantas, puedes ponerte ropa normal.
Burj Khalifa es indiscutiblemente el edificio más alto del mundo. Contiene casas de lujo, empresas internacionales y, por supuesto, un elegante hotel Armani. A 830 metros de altura, es un verdadero testimonio del ingenio humano. 
Solo las plantas 124, 125 y 148 están abiertas al público. Como te puedes imaginar, las vistas desde este monumento, situado en un desierto junto al océano, son bastante espectaculares. 

¡No te las pierdas con las entradas del Burj Khalifa y por supuesto Vamos Viajando te lleva a Dubái para ver éste impresionante lugar!

Preguntas Frecuentes

Política de Cancelación (Excluye el periodo de alta demanda)

La solicitud de cancelación deberá ser enviada vía Fax o correo electrónico para facilitar a la compañía la confirmación de que su reservación debe ser cancelada.En el caso de cancelar su reservación la siguiente escala de tarifas será aplicada:


Del día de la reserva hasta 61 días antes de su llegada, el 10% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 60 y 31 días antes de su llegada, el 25% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 30 y 15 días antes de su llegada, el 50% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 14 y un día antes de su llegada, el 100% del costo total del precio del tour será aplicado.


Adicionalmente los costos y tasas adicionales de los vuelos domésticos e internacionales que están sujetos a los términos y condiciones de las aerolíneas en el momento de la reserva.


Para más detalles puede visitar: //www.vamos-viajando.com/terminos-condiciones.


Turquía es un país moderno y al igual que sus hermanos modernos tiene todos los métodos de pago que podría necesitar para unas vacaciones.  Entonces, sí, podría usar nuestras tarjetas de crédito y débito mientras esté en Turquía, pero es una buena idea llevar algo de efectivo con usted en caso de que se dirija a un pueblo o a las áreas más rurales de Turquía, lejos de la capital de la ciudad.


Ver Todo