Templo de Ramsés III (Habu)

07 July

Templo de Ramses III

Templo de Ramsés III
El Templo de Ramsés III (Madinet Habu) es el templo mortuorio más famoso de Madinet Habu (20ª dinastía, 1184-1153 a. C.) y uno de los templos mejor conservados del período del Nuevo Reino. Esta zona, llamada "Soldado de Jem", ha estado habitada desde la XVIII Dinastía, cuando Hatchepsut y Thutmosis III dedicaron un templo al dios Amón. 
La historia de su construcción continuó hasta el siglo IX, cuando se construyó un templo copto sobre lo que era el segundo patio del antiguo templo.
El templo fue construido según los principios generales de la época (excepto la entrada principal) y tiene dos pilones, dos patios y tres salas hipóstilas, así como un muelle y un canal que lo comunicaba con el Nilo y el río. 
Se usaba para procesiones rituales en la nave del dios. El templo de Ramsés III tiene una entrada extraña, ya que fue diseñado a partir de los palacios visitados durante las guerras que existieron en el reino sirio. 
La torre tiene forma de "migdol", que es una especie de puerta arqueada. El edificio parece una fortaleza, ya que estaba rodeado por un muro de adobe de 25 metros de alto y 60 metros de largo.
Es considerado uno de los templos mortuorios más hermosos porque los colores parecen hubieran sido aplicados apenas ayer, además de los hermosos bajorrelieves que decoran el exterior de las paredes del templo.
El templo tiene 210 y 300 metros de altura. El interior del Templo de Ramsés III cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de paredes decoradas.

¿Dónde está ubicado el Templo de Ramsés III?
El Templo de Ramsés III se encuentra ubicado en la esquina sudoeste (al extremo derecho) del Gran Patio del recinto del Templo de Amón en la antigua Tebas, hoy en día Lúxor.

¿Quién y por qué se construyó el Templo de Ramsés III?
El templo fue construido bajo el mandato de Ramsés III. Se edificó para usarlo como santuario funerario del mismo faraón y su antecesor el faraón Ramsés II, entre otros dioses.


Templo de Ramses III

Datos interesantes sobre el Templo de Ramsés III
La planta del templo es simple y clásica: pilón, patio abierto, vestíbulo con cuatro columnas osiriacas y cuatro columnas  y tres capillas para los barcos de Amón, Mut y Jonsu.
Ramsés III se inspiró para la construcción de su santuario en el Ramesseum de su ilustre antepasado, Ramsés II. Su propio templo y el de menor tamaño, dedicado a Amón, están dentro del enorme recinto amurallado del complejo.
Medinat Habu es un magnífico templo conmemorativo de Ramsés III y es quizás uno de los lugares más infravalorados de la orilla occidental. 
Con las montañas tebanas de fondo y el aletargado poblado de Kom Lolah enfrente, Medinat Habu es un lugar magnífico para pasar unas horas al atardecer.
Medinat Habu fue uno de los primeros lugares de Tebas que estuvo asociado estrechamente con el dios local Amón. Aunque el complejo es más famoso por el templo funerario construido por Ramsés III, Hatshepsut y Tutmosis III también levantaron edificios aquí.
El Templo de Ramsés se ha considerado como uno de los templos funerarios más hermosos, esto es debido a que los colores que se usaron para su decoración han logrado persistir con los años. Sumado a esto, los esculpidos de los muros exteriores se logran contemplar bien.
Durante la época de máximo esplendor de Medinat Habu, había templos, almacenes, talleres, edificios administrativos y alojamiento para sacerdotes y funcionarios. 
Durante siglos, fue el centro de la vida económica de Tebas y aún estaba habitada en el siglo IX, cuando se cree que una plaga eliminó la ciudad.
Hoy en día, se ven los restos de ladrillos de adobe de la ciudad medieval que dio nombre a este yacimiento (medina significa ciudad) en lo alto de las murallas.

¿Te interesa visitar este maravilloso lugar? Anímate a reservar con Vamos Viajando tu paquete a Egipto. Tendrás una experiencia increíble de la mano de un guía profesional de habla hispana. 

Preguntas Frecuentes

Política de Cancelación (Excluye el periodo de alta demanda)

La solicitud de cancelación deberá ser enviada vía Fax o correo electrónico para facilitar a la compañía la confirmación de que su reservación debe ser cancelada.En el caso de cancelar su reservación la siguiente escala de tarifas será aplicada:


Del día de la reserva hasta 61 días antes de su llegada, el 10% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 60 y 31 días antes de su llegada, el 25% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 30 y 15 días antes de su llegada, el 50% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 14 y un día antes de su llegada, el 100% del costo total del precio del tour será aplicado.


Adicionalmente los costos y tasas adicionales de los vuelos domésticos e internacionales que están sujetos a los términos y condiciones de las aerolíneas en el momento de la reserva.


Para más detalles puede visitar: //www.vamos-viajando.com/terminos-condiciones.


Turquía es un país moderno y al igual que sus hermanos modernos tiene todos los métodos de pago que podría necesitar para unas vacaciones.  Entonces, sí, podría usar nuestras tarjetas de crédito y débito mientras esté en Turquía, pero es una buena idea llevar algo de efectivo con usted en caso de que se dirija a un pueblo o a las áreas más rurales de Turquía, lejos de la capital de la ciudad.


Ver Todo