Burj Al Arab

20 March

Burj Al Arab

Burj Al Arab
Es el símbolo de Dubái en el mundo por su icónica forma, su construcción y servicio. Se trata de un hotel de lujo en forma de vela con una altura de 321 metros, uno de los más representativos de los Emiratos Árabes Unidos y de los edificios de hoteles internacionales, que pretende ser "el único siete estrellas del mundo", a pesar de que los ratings internacionales reconocen "sólo" cinco estrellas. Está construido en una isla artificial junto a la playa de Jumeirah y conectado con el continente a través de un puente privado.

Fue inaugurado en diciembre de 1999 y es operado por el Grupo Jumeirah y con un diseño del arquitecto Tom Wrigth. Consta de 28 pisos y contiene 202 habitaciones, la habitación más pequeña tiene 169 metros cuadrados de ancho, mientras que la habitación más grande tiene 768 metros cuadrados.

La atención al detalle en cada una de sus  esquinas  y espacios se puede apreciar en la variedad de éstas además de tener  en cuenta que sólo cuenta con suites que van desde las que se  puede hospedar una sola persona hasta una familia completa. Así mismo con vistas exclusivas  al mar o a la ciudad según los gustos de que se hospede, otro punto a mencionar es la atención a los huéspedes es de primera ya que se distingue por contar con una recepción en cada piso y un solícito personal –originario de 75 países– dispuesto las 24 horas del día a complacer a sus clientes atendiéndoles en su idioma materno. Por ello y más y el hotel se ha convertido en uno de los símbolos de la arquitectura mundial, hasta el punto de inspirarse en trabajos de diseño similares en Barcelona, ​​Lisboa, Panamá e incluso Ereván, en Armenia. 


Burj Al Arab

¿Cuánto cuesta la habitación más cara de Burj Al Arab?

Es nada más y nada menos que la Royal Suite del Hotel Burj Al Arab, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). La noche cuesta 18.000 dólares y quien se hospeda tiene derecho al helipuerto, traslado dentro de la ciudad en Rolls Royce y acceso al restaurante submarino.

Como puedes imaginar, alojarse en Burj Al Arab es un lujo que pocas personas pueden permitirse, con un precio por noche que alcanza los miles de euros. Por lo tanto, visitar el hotel parece una tarea imposible, pero todavía hay una forma de hacerlo. 


Burj Al Arab

¿Cómo entrar en el Burj Al Arab?

Para entrar al famoso hotel vela de Dubai se tiene que tener una reserva, ya sea como huésped, cliente de alguno de sus restaurantes o del spa. Y desde finales de 2021, existe un tour para conocer el hotel y hasta la habitación real.
Si no puedes permitirte comprar una habitación en el Burj Al Arab (y no te culpamos), pide el té de la tarde en línea desde casa en el bar Skyview del hotel y conviértete en un huésped aprobado en la puerta. Por lo tanto, deberá conectarse al hotel para ajustar la fecha y la hora: el precio es caro más de 100-120 euros, dependiendo del tipo de cambio actual, pero esta es una experiencia más barata en comparación con la estancia, y esto también será inolvidable.


Burj Al Arab

¿Cómo tomar las mejores fotos de Burj Al Arab?

Como se mencionó anteriormente, no se puede entrar al hotel a menos que usted esté hospedado en él además de los múltiples controles de seguridad y el control de cada auto que desea acercarse a ella para darle acceso sólo a todos los que sí estén sin tener en cuenta que desde el frente no se cuenta con la mejor perspectiva de enfoque por lo que no te quedará una foto de Instagram a como le busques, sin embargo, por supuesto hay otros trucos bajo la manga que puedes hacer uso de ellos.

Por la mañana, tendrás que acercarte a Jumeirah Beach General y puedes tomar fotos geniales con la playa, el mar y las vistas con la iluminación idónea. Por la tarde, tendrá que tomar una foto al otro lado: para que sea un retrato del Madinat Jumeira, que se unirá a la ciudad de Jumeirah, desde cualquier punto panorámico de la laguna interior.

Consejos para visitar Burj Al Arab

-Puedes pedir a cualquiera de las personas que laboran ahí para tomarte una fotografía, por lo que si vas solo tendrás una foto excelente.
-La hora del té es una experiencia muy turística por lo que si prefieres ir menos apurado o tener un momento placentero puedes mejor tomar una comida o cena en uno de sus restaurantes.  Cuando hagas tu reserva te preguntarán si celebras una ocasión especial, no olvides mencionarlo ya que tendrás una sorpresa durante tu visita. Por ejemplo, un pastel en tu cumpleaños. Asimismo, no olvides hacerlo con mucho tiempo de anticipación ya que si tratas de hacerlo estando en Dubái puede ser que no siempre haya disponibilidad
-Fácilmente puedes estar al menos 2 horas antes de tú ingreso por lo que te recomiendo que vayas con tiempo suficiente y bien preparado para la espera
-Si quieres tener las vistas hermosas de la ciudad revisa dos veces cuando hagas tú reserva para los restaurantes que están en el piso 27 y no los de la terraza o a la altura del piso.
-Para fotos con el edificio de frente necesitas tener acceso al recinto y tomarlas desde el camino peatonal.
Lunes y Martes es más económico el hospedaje.

¡No te pierdas de esto y más con Vamos viajando que te lleva a los mejores destinos  y lugares con paquete a Dubái !

Preguntas Frecuentes

Política de Cancelación (Excluye el periodo de alta demanda)

La solicitud de cancelación deberá ser enviada vía Fax o correo electrónico para facilitar a la compañía la confirmación de que su reservación debe ser cancelada.En el caso de cancelar su reservación la siguiente escala de tarifas será aplicada:


Del día de la reserva hasta 61 días antes de su llegada, el 10% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 60 y 31 días antes de su llegada, el 25% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 30 y 15 días antes de su llegada, el 50% del costo total del precio del tour será aplicado.

Entre 14 y un día antes de su llegada, el 100% del costo total del precio del tour será aplicado.


Adicionalmente los costos y tasas adicionales de los vuelos domésticos e internacionales que están sujetos a los términos y condiciones de las aerolíneas en el momento de la reserva.


Para más detalles puede visitar: //www.vamos-viajando.com/terminos-condiciones.


Turquía es un país moderno y al igual que sus hermanos modernos tiene todos los métodos de pago que podría necesitar para unas vacaciones.  Entonces, sí, podría usar nuestras tarjetas de crédito y débito mientras esté en Turquía, pero es una buena idea llevar algo de efectivo con usted en caso de que se dirija a un pueblo o a las áreas más rurales de Turquía, lejos de la capital de la ciudad.


Ver Todo