las diez mejores comidas de Marruecos

09 June
Las diez mejores comidas de Marruecos

Las diez mejores comidas de Marruecos

La comida es una de las partes más importantes de la cultura humana, y en todo el mundo, varias culturas y lugares se consideran únicos por las diversas comidas y delicias que sirven. Ahora bien, si planeas viajar a Marruecos, será una pena perderte los perfectos y deliciosos platos de comida que se sirven en este maravilloso país. La comida y la cocina marroquí en general son una de las mejores del mundo y estoy seguro de que no querrá perderse este gran placer. Ahora, cuando llegue a este maravilloso país, es posible que se enfrente a la difícil decisión de seleccionar qué comer, ya que toda la comida que se le presente se verá perfecta y deliciosa. Hemos compilado la lista de los diez mejores platos marroquíes, para ayudarlo a tomar la decisión correcta, en este artículo, hablaremos sobre los diez mejores platos marroquíes en la galería artística que es la cocina marroquí y lo que hace que estos platos sean imprescindibles para usted probar.

cuscús
Conocido como el plato más popular de Marruecos, el cuscús encabeza nuestra lista de los diez mejores platos y comidas marroquíes. El cuscús se elabora con trigo triturado al vapor y se sirve con un guiso picante que contiene mucha carne. Aunque el cuscús es popular generalmente en la parte norte de África, es más popular en Marruecos y es su plato principal y la mayoría de las familias marroquíes lo comen al menos una vez a la semana. Si eres vegetariano, puedes probar el cuscús tfaya con cebollas caramelizadas y pasas, que es tan bueno como el cuscús con estofado de carne.

Tagine
El tagin toma su nombre del tradicional plato de cerámica de barro que se suele utilizar para preparar esta comida. Esta comida picante y sabrosa se prepara cocinando lentamente la carne y las verduras en una cazuela de barro poco profunda. Luego, la carne y las verduras se colocan en el plato de cerámica en forma cónica, lo que le da un aspecto perfecto y artístico. Se come directamente del plato de cocción con un trozo de pan marroquí, lo que lo hace aún más especial y un elemento fijo de la comida tradicional marroquí.

Mechoui
El Mechoui puede describirse simplemente como un cordero marroquí bien condimentado y asado. Para preparar el mechoui, la carne tierna del cordero entero se asa en pozos para mojar. En una situación en la que estos huesos no estén disponibles, se puede preparar la receta de mechoui marroquí que no requiere un cordero entero. El Mechoui se sirve a los visitantes y no requiere cubiertos. Los visitantes simplemente desgarran la tierna carne con las manos mientras se deleitan con uno de los mejores platos de la cocina marroquí.

Harira
Aunque existen numerosos guisos sabrosos en Marruecos, el Harira destaca como uno de los mejores que existen. Elaborado con verduras, arroz, carne, hierbas y especias, la Harira es un plato muy importante en la cultura marroquí. Debido a su naturaleza única, esta comida se sirve principalmente en ocasiones especiales como el Ramadán, pero también se puede preparar durante todo el año. Se sirve con huevos duros espolvoreados con sal, comino, dátiles y otros frutos secos según la preferencia de los visitantes.

Makouda
Si te mueves por las calles de Marruecos y eres lo suficientemente observador, notarás que una o dos personas comen Makouda. La makouda es una comida callejera popular marroquí que está hecha de papa, de hecho, son bolas de papa fritas sumergidas en salsa harissa picante, por lo que a menudo se las conoce como tortas de papa. Se sirve como aperitivo y se puede comer solo o como relleno de sándwich en las cuñas del khobz marroquí, otro gran elemento de la cocina marroquí. Entonces, si necesita un refrigerio en una tarde calurosa, entonces el sabroso Makouda es la elección perfecta para usted.

B'stilla
Este pastel hecho especialmente no es algo que quiera perderse mientras viaja a Marruecos. Este pastel especial se elabora con la tierna carne de un pichón o pichón. La b'stilla es un pastel de carne dulce y muy aromatizado que se cubre con diferentes capas de especias y se cubre con filo tierno. Luego se hornea para darle un color dorado perfecto y un aspecto distintivo entre sus hermanos de la comida marroquí. Debido a su método de preparación intensivo y delicado, este platillo suele estar reservado para ocasiones especiales, aunque lo puedes conseguir en restaurantes a un costo ligeramente superior.