Qué hacer en Turquía

04 July
Qué hacer en Turquía

Deberías ver a los hombres luchar en aceite (Yagli Gures)

Probablemente no hayas oído hablar de esto antes. Yagli Gures, conocido popularmente como lucha libre de aceite o lucha libre de grasa, es probablemente el evento más interesante que verás en todo el oeste de Asia. Siendo el deporte nacional turco, los combates de lucha libre forman una parte intrínseca de la cultura nacional turca. Estos partidos sirven como un medio para que los pueblos indígenas se reúnan y celebren su cultura e historia. Durante estos combates de lucha, los luchadores se empapan en aceite o grasa, usan un tipo de pantalón de cuero cosido a mano llamado kisbet y, a diferencia de todos los demás combates de lucha que has visto, los Yagli Gures se ganan cuando un luchador logra agarrar un agarre efectivo. del kisbet de su oponente. El ganador del partido recibe muchos aplausos y elogios de la multitud. También tienes la oportunidad de interactuar con los lugareños durante y después de estos partidos. Y si tienes la suerte puedes hacerte una foto con uno de los luchadores.

Explore la historia judía de Turquía

Aunque Turquía es un país predominantemente musulmán en la actualidad, la región fue una vez una importante ciudad judía. Alrededor de 1492, después de que los judíos fueran expulsados de España y sus regiones circundantes, el Imperio Otomano les dio la bienvenida y permitió que los judíos se establecieran en Constantinopla (ahora Estambul), la antigua capital del Imperio Otomano. Incluso ahora, puede realizar recorridos por la herencia judía para explorar los restos de las antiguas comunidades judías y cómo se organizaron estas comunidades. También hay un museo judío que muestra algunas de las fascinantes contribuciones que los judíos hicieron a la historia y la cultura de Turquía.

Haz una visita a Miniaturk

¿Sabes qué son los parques en miniatura? Apuesto a que no. Los parques en miniatura son parques que contienen hermosas estructuras de exhibición, edificios y otros modelos estructurales especialmente diseñados para atracciones recreativas y turísticas. Se están convirtiendo rápidamente en un aspecto importante del turismo y, afortunadamente, Turquía tiene uno de los parques en miniatura más grandes del mundo. El parque cubre un área fascinante de aproximadamente 15 acres con más de 100 modelos maravillosos en Estambul para que los turistas los vean, incluidos Hagia Eirene, el Puente de Mostar, el Obelisco de Teodosio, etc. Entonces, si alguna vez te encuentras en Turquía, este es uno de los lugares que debes visitar.

Observa a los pescadores locales en el puente de Gálata

Todas las mañanas, decenas de hombres locales de Karakoy, en el distrito de Estambul, vienen a pescar e interactuar en el Puente de Gálata. Lo interesante de esta actividad es que permite a los turistas conocer a los lugareños e interactuar con ellos. ¡Incluso puedes unirte a ellos para pescar! También hay un mercado de pescado cercano donde podrá degustar comidas acuáticas recién preparadas que definitivamente lo dejarán pidiendo más.

Sea testigo de los derviches sufíes giratorios

The Sufi Whirling Derviches es otro evento impopular que no querrá perderse. Esta danza única, comenzó alrededor del siglo XIII cuando un maestro sufí inventó la danza como un medio para que las personas lograran una relación más cercana con Dios. Desde entonces, el baile giratorio, aunque no originalmente destinado al turismo, ha atraído a turistas de todo el mundo. Esta danza es una excelente manera de aprovechar el delicioso espiritualismo sufí y sentir por sí mismo lo que sentían los antiguos bailarines sufíes.

Toma un baño turco tradicional

El baño turco tradicional, también conocido como Hamam, no se parece a ningún baño regular que haya tomado. El baño ha sido una parte importante de la cultura turca durante siglos y todavía se practica popularmente en toda Turquía en la actualidad. El baño de vapor caliente que incluye lavado, exfoliación corporal y masaje ayuda a lograr una limpieza profunda tanto de la mente como del cuerpo. Los visitantes, invitados y turistas pueden someterse a una versión moderna del baño que no requiere que se desnude por completo. Sin embargo, para disfrutar de la experiencia completa, puedes optar por someterte al baño tradicional original. Para aquellos que estén dispuestos a abrazar la tradición de la limpieza turca al máximo, pueden visitar los famosos lugares de baños tradicionales en Estambul como Ayasofya Hurrem, Sultam Humam, etc.

Visita el templo de Artemisa

Este es otro sitio que cuenta la historia de Turquía. El templo de Artemisa fue erigido por los griegos que ocuparon Turquía mucho antes de que existiera el Imperio Otomano. Estaba dedicado a la diosa de la caza, los bosques, las colinas lunas y Artemisa del tiro con arco. Los turistas que viajan a este sitio pueden ver los restos así como la maqueta con la que se construyó el templo. También alrededor del templo hay tiendas y restaurantes locales donde los turistas pueden obtener artículos de fabricación tradicional. Este es, por lo tanto, uno de los lugares que debe visitar mientras viaja a este maravilloso país.

Visita el antiguo templo de Troya

Probablemente haya escuchado la historia popular de la ciudad de la antigua ciudad de Troya. Lo que quizás no hayas escuchado es que esta ciudad está ubicada en Turquía. Aunque la historia se ha contado una y otra vez durante miles de años, no fue hasta el año 2000 que se descubrió la ubicación real de la ciudad. Antes, la historia se consideraba un mito ya que no había pruebas concretas que respaldaran la historia. Desde el descubrimiento de la antigua ciudad de Troya, turistas de todo el mundo han viajado para ver la legendaria ciudad. Tras el descubrimiento, se han realizado muchas más excavaciones en el sitio y los descubrimientos han sido interminables. Algunos de los artefactos que fueron excavados en el sitio se exhiben en muchos museos cercanos y están abiertos para que los admire.