¿Qué visitar en Kusadasi?

06 June

¿Qué visitar en Kusadasi?


Si alguna vez haz escuchado hablar del Efeso y no me refiero a Heráclito, seguro que por ahí ha salido a flote la ciudad de Kusadasi que básicamente es una ciudad con un gran balneario, obviamente en ella hay muchas actividades culturales, de historia, gastronómicas y mucho más por lo que te recomiendo seguir leyendo para conocerlas.


Kusadasi como te mencionaba es una ciudad costera en Turquía  y se caracteriza por ser un puerto de llegada de muchos cruceros, además también cuenta con un puerto deportivo que no cualquier ciudad se puede jactarse de ello, su nombre viene de una hermosa flor aunque letal que son las kudasaminas, aunque por ahí dicen también, que porque su nombre se dividía en dos partes kuş (pájaro) y ada (isla), porque vista desde el mar daba la sensación de tener la forma de cabeza de pajarito, así que tú ponle la que prefieras.


Debido a su importancia costera es muy fácil llegar a ella y por supuesto el trato que le dan al turista a es a cuerpo de rey, ya que es la primera fuente de ingresos y eso se puede mirar en la cantidad de hoteles y restaurantes a lo largo de la costa.


Si te decides a ir por crucero por supuesto llegas por el mar, pero si prefieres salir de la ciudad más cercana que es Esmirna puedes tomar el tren o un minibus que tarda por lo menos dos horas de camino.


La mejor época de viaje a Kusadasi


Sinceramente sería casi todo el año pero sólamente dos meses que son Diciembre y Enero es frío y con lluvias, si lo que deseas es estar en la playa y nadar bastante entonces te recomiendo de Junio a Octubre.


¿Qué comer en Kusadasi?


Por supuesto mí primera recomendación es que consumas comida que se ofrece fresca del mar, pero por supuesto hay de todos los gustos y sabores, sin dejar de lado la cocina tradicional turca, entre sus platillo típicos verás los siguientes:


Çöp Şiş: básicamente es carne de kebab en un pincho sazonada con tomate, ajo, pimienta negra, tomillo y un poco de aceite.


Dolma: Hojas de parra rellenas de arroz, sazonadas con especias.


Piliç sis: brocheta de pollo


Tepsi böregi: Hojaldre relleno de carne picada, queso, yogurt y especias


Baklava:Un dulce típico hecho con hojaldre, pistachos, almíbar de azúcar (pero si no eres partidario del azúcar mejor no).


Samos: Un platillo hecho a base de berenjena y verduras delicioso.


Anjova: Es el pescado más delicioso ofrecido en Turquía así que aprovecha ya que su sabor en esa zona cambia y bastante

por supuesto los mariscos no son la excepción, si tienes más platillos platicanos y los añadimos con gusto.


¿Qué hacer en Kusadasi?

  1. Teatro de Efeso.  Solía ser un gran teatro abierto al aire libre cuenta con 66 filas y dividido en 3 partes aunque inicialmente fue utilizado en el periodo Helénico posteriormente fue restaurado por los Romanos y vaya que le dieron un buen uso que hasta hoy día se preserva en muy buen estado.


  1. Avenida de los curetes.  Aquí vas a encontrar de un lado el Templo de Adriano y al ir caminando por ella te da esa sensación de volver al pasado que de acá no te cuento tanto porque de verdad debes de vivirla.


  1. Biblioteca de Celso. Se construyó en honor a Tiberio Julio Celso y sólo imaginarse que contenía más de 12000 pergaminos en sus dos pisos y bellas columnas de verdad tienes que admirar, ya que llegó a ser en su tiempo una de las más importantes tales como la biblioteca de Alejandría misma.


  1. Templo de Adriano. En honor al emperador Adriano, sólo del momento de llegar a la puerta se puede visualizar una estatua con forma humana y unos pasos más una de la legendaria medusa, así como varios frisos de la época aunque los originales se encuentran actualmente en el museo de Efeso vale mucho la pena verlos ahí.


  1. Restos del Templo de Artemisa. Dedicado por supuesto a Artemisa la Diosa helena de la caza y la virginidad e hija de Zeus, el sólo hecho de pensar que haya durado su construcción 120 años imagina la belleza de lugar que te estás perdiendo, desafortunadamente muchas de sus piezas debido al incendio que provocó alejandro Magno y la pérdida de interés de los afectos al culto de artemisa y la llegada del cristianismo hicieron que varias partes de dicho templo fueran reutilizadas para hacer otras construcciones tales como la Santa Sofía que le verás ahí cuando la visites también.


¡No dejes de visitar lugares con historia como Kusadasi con Vamos Viajando, pregunta ya por nuestros paquetes!