Consejos para Viajar a Estambul

28 August

Ya te has puesto la meta de crear tú viaje a Estambul pero aún no sabes ¿cómo? ¿dónde?, ni ¿qué hacer allá?, acá te damos algunos consejos para que tú viaje sea impecable y sobre todo para que nos platiques qué tal te han servido:


1. Lo primero es la VISA porque recuerda que la mayoría de las nacionalidades la solicitan a la llegada, además que deberás recordar que Turquía se encuentra en dos continentes que es Europa y Asia; y si te quieres ir desplazando tanto de un lado al otro pues sí que se necesita,  aunque la información más actualizada dice que no hay requisito de COVID, más vale estar al tanto por ello te dejamos éste mapa interactivo donde podrás ver las últimas actualizaciones al respecto //www.iatatravelcentre.com/world.php.


2. Piensa en qué época del año te gustaría visitarlo, ya sea en primavera, verano o Invierno,  debido a que en cada una de las estaciones se deben tomar precauciones, ya sea por el clima y por supuesto de que lugares visitar y qué ropa llevar.  En  primavera se disfruta de un excelente clima y la mayoría de los lugares se encuentran abiertos y  de fácil acceso; en cambio en verano es muy posible que encuentres una multitud de gente ya que salen los locales y los turistas a las zonas como las playas y en Invierno es muy posible que te encuentres con lluvias torrenciales y en algunas zonas nieve.


3. Ten a la mano vocabulario local o también aprende unas palabras clave como gracias, por favor, buenas tardes ya que te servirán de mucha ayuda cuando estés en tú viaje, acá te dejamos algunas con su significado para que las apliques:


  1. Frase en turco Significado en español

  2. Evet                           Sí

  3. Hayır                           No

  4. Merhaba                    Hola

  5. Nasılsın?                    ¿Cómo estás?

  6. Iyiyim, teşekkürler   Bien, gracias

  7. Lütfen                           Por favor

  8. Hoşgeldiniz                    Bienvenido(a)

  9. Çok teşekkür ederim!   ¡Muchas gracias!

  10. Hoşçakalın                    Adiós

  11. Günaydın                    Buenos días

  12. Iyi geceler                    Buenas noches

  13. Afedersiniz!                    ¡Disculpe!


4. Hace algunos años Estambul no solía ser una ciudad muy segura, entonces el gobierno intensificó los esfuerzos para hacerlo realidad, aunque hoy día sí que lo es, más vale estar muy atentos y más si se trata de un pasaporte, por lo que mejor carga con una copia de éste en caso de pérdidas, también suele haber algunas tretas para engañar a los turistas como en gran parte de Europa te mencionamos los más utilizados:


    1. Sesión fotográfica sorpresa mientras estás visitando la ciudad. Alguien se acerca mencionando que te ayuda y después te quiere cobrar las perlas de la vida

    2. Guía no solicitada.  Se acerca una persona con gran conocimiento de los monumentos y al terminar pide dinero por sus servicios.

    3. Comida o té de cortesía, el dilema que cuando traen la cuenta ahí te darás cuenta que no era gratis y que siempre sí lo incluían y a precios inflados.


5. Vestirte de acuerdo al lugar, sí es verdad que  Estambul es una ciudad ya bastante moderna pero en cuanto a la vestimenta no se podría llamar del todo una ciudad Europe debido a que es un país de mayoría musulmana hay que vestir acorde a ello aunque el peso de la vestimenta cae más sobre la mujer el hombre también deberá cuidarla en cuanto se  ingrese a mezquitas y lugares sagrados.


6. Con lo que respecta al transporte lo ideal es moverse en tranvía y metro si crees que no puedes con los taxistas ya sea porque normalmente con la excusa de querer cobrar más no tienen funcionando el taxímetro, pero lo que puedes hacer es contratar un transporte privado o usar una aplicación como google maps para que te de las rutas más despejadas.


7. Si eres amante del ruido de los autos, música o el sonido de los altavoces alas 3 de la mañana o un poco más, entonces podemos decir que puedes ubicarte en la mezquita de Taskim de lo contrario procura evitarla lo más posible ya que los altavoces pueden llegar de 5 a 7 km a la redonda sin problemas y si eres de sueño ligero ni te digo, si fuera un día vamos que pasa, pero cada día 5 veces al día ya está para pensarlo. 


¡Pregunta por nuestros paquetes que incluyen Estambul y viaja ya, con Vamos Viajando!