10 mejores cosas para hacer en Turquía

05 January
10 mejores cosas para hacer en Turquía

10 mejores cosas para hacer en Turquía

Turquía, que conecta Oriente y Occidente, es un país fascinante, con una historia milenaria, una naturaleza impresionante y una cultura rica y vibrante. Aquí están las 10 mejores cosas que hacer mientras disfrutas de las vacaciones en Turquía.

 Sitios del patrimonio de Estambul.

No hay escasez de visitas turísticas en la ciudad más grande de Turquía. Comience en Hagia Sophia, uno de los monumentos más conocidos de la ciudad; recorra lugares famosos, como la Mezquita Azul, la Cisterna Basílica y el Palacio de Topkapi con sus exuberantes jardines.

 Experiencia de crucero por el estrecho del Bósforo

Embárcate en un crucero corto desde el lado occidental hasta el este de Estambul, o haz un viaje más largo. Durante el crucero, disfrute de las vistas de la arquitectura junto al río, visite los pueblos más pequeños a lo largo de las costas o navegue hacia el Mar Negro.

Cocina local de Turquía y café turco

Fresco, picante y delicioso, son tres simples palabras para describir la cocina turca. Pero en verdad, es una combinación compleja de sabor, habilidad e ingredientes. Pruebe los favoritos como las albóndigas kofte, las carnes a la parrilla, sus kebab, una variedad de entremeses o aperitivos y termine su comida con un café tradicional fuerte y baklava o Rahat lokum.

 Aprenda algo de historia en Éfeso

Visite la antigua ciudad griega de Éfeso para ver las ruinas espectaculares y bien conservadas. De fácil acceso desde la ciudad costera de Selcuk, los visitantes de Éfeso pueden visitar el Gran Teatro con capacidad para casi 24.000 personas y templos antiguos como el Templo de Artemisa y el Templo de Serapis y aprender mucho en el camino de historia en el Éfeso.

Relájate en impresionantes playas

Con tres mares para elegir, Turquía es el destino de playa perfecto. Visite las ciudades del Egeo de Alacati, Kusadasi y Bodrum para disfrutar de las playas azules y las ruinas antiguas cercanas, las ciudades turísticas alrededor de la costa mediterránea de Antalya o lugares como la Laguna Azul en Oludeniz.



Capadocia

Quédate fascinado por Capadocia

Las fotos de Capadocia hablan por sí solas: se puede acceder fácilmente al impresionante paisaje de las tierras áridas del centro de Turquía desde las ciudades de Nevsehir y Goreme.

Visita Pamukkale, el castillo de Algodón.

Otro lugar de belleza fuera de este mundo, puede caminar entre la terraza de travertinos blanco donde las aguas termales han formado impresionantes piscinas azules. Incluso puede nadar en una piscina mineral cercana.

 Disfruta de una actuación tradicional

Hay muchos bailes tradicionales en Turquía y puedes verlos interpretados en la mayoría de las ciudades turísticas. Uno de los más interesantes es el de los Derviches Giratorios, un baile para expresar emoción y lograr la sabiduría y el amor de Dios.

Ver las estatuas en el monte Nemrut

Un poco fuera de lo común, el monte Nemrut es una impresionante colección de cabezas de estatuas antiguas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Disfruta de las vistas alrededor del lago Van

Paisajes impresionantes, castillos antiguos y un lago salado a 1.600 metros sobre el nivel del mar: el lago Van, en el sureste de Turquía, es el lago más grande del país que bien merece una visita.