Qué ver en Egipto en 7 días

07 February
Qué ver en Egipto en 7 días

Qué ver en Egipto en 7 días

Día 1: Llegada a El Cairo

Este es tu primer día en Egipto. Probablemente llegará a la hora del almuerzo y estará muy cansado después del largo viaje. Vaya a su alojamiento elegido en El Cairo y pase el día relajándose. Tómese la noche para descansar y aclimatarse después de un ajetreado día de viaje, disfrutando de una cena cerca de su hotel. Necesitará mucha energía durante el resto de la semana de aventuras de Egipto.

Día 2: Explorando El Cairo

Tómese su primer día completo para explorar la ajetreada capital de Egipto: El Cairo, hay muchos sitios interesantes en El Cairo que puedes explorar. Si desea aprender más sobre la historia de Egipto, el Museo Egipcio es una excelente manera de pasar la mañana. Allí, puedes ver más de 12 000 antigüedades egipcias, incluida la máscara de oro macizo del rey Tutankamón que pesa 11 kg (24,25 libras). Después de eso, dirígete a la Torre de El Cairo. Es una torre de hormigón independiente de 187 m (614 pies) que ofrece increíbles vistas de la ciudad

Otro sitio interesante para visitar en El Cairo es la Ciudadela de Saladino o también conocida como la Ciudadela de El Cairo. Probablemente sea el monumento no faraónico más popular de la capital de Egipto. Puedes coger fácilmente un Uber desde tu hotel para llegar a él. Hay tres mezquitas ubicadas en los terrenos de la fortaleza. Las vistas desde allí son realmente asombrosas. El precio para entrar es 50 EGP. Si no se siente lo suficientemente cómodo explorando El Cairo por su cuenta, siempre puede reservar una visita guiada para hacerlo.

Día 3: visita a las pirámides de Giza y tren nocturno a Asuán

El tercer día de su viaje está totalmente dedicado a uno de los aspectos más destacados del complejo de las pirámides de Giza, también llamado Necrópolis de Giza. Las pirámides de Giza se construyeron hace unos 4.500 años. El complejo en sí incluye la Gran Pirámide de Giza, la Pirámide de Khafrén y la Pirámide de Menkaure, junto con pirámides más pequeñas, la aldea de trabajadores restante, los cementerios y la Gran Esfinge de Giza. 

La Gran Pirámide de Giza es una de las siete maravillas más antiguas y las únicas que quedan del mundo antiguo. La Gran Pirámide de Keops se construye a partir de aproximadamente 2,3 millones de bloques de piedra que pesan cada uno un promedio de 2,5 a 15 toneladas. Ni siquiera puedo comenzar a describir lo mágico e impresionante que es el lugar en sí. Se siente surrealista estar a los pies de los gigantes que solías ver solo en las películas. Puede llegar al complejo en autobús o taxi, y asegúrese de reservar un día completo para explorar.

Día 4: Crucero por el Nilo de Asuán y Egipto

Después de una noche de descanso en el tren, disfrute de un día explorando los lugares más destacados de Asuán. Primero dirígete a ver el Obelisco Inacabado. Hatshepsut, la segunda faraona egipcia históricamente confirmada, ordenó la construcción de este monumento del antiguo Egipto, hace más de 3.500 años. Si estuviera terminado, el obelisco hecho de lecho de roca habría medido alrededor de 42 metros y habría pesado cerca de 1.090 toneladas. Debido a las grietas que aparecieron durante el proceso de tallado, el proyecto fue abandonado. Este museo al aire libre es un lugar muy interesante para visitar, pero no olvide ponerse protector solar y agarrar su sombrero, ya que no hay sombra.

Después de eso, deténgase para ver la presa de Aswan High. Es la presa de terraplén más grande del mundo construida al otro lado del río Nilo. La presa tiene 3.600 metros de largo, 980 metros de ancho y 111 metros de alto en su punto más alto. Proporciona agua de riego y electricidad para todo Egipto.

Día 5: Abu Simbel

Casi todos los cruceros por el Nilo incluyen una excursión opcional a Abu Simbel. Probablemente pague un poco más si quiere hacerlo, pero visitar los Templos de Abu Simbel es incluso más emocionante para algunas personas que visitar las Pirámides de Giza.

La excursión generalmente implica un comienzo muy temprano alrededor de las 3 am. Tardamos 6 horas en llegar pero créanme que merece la pena. Encontré que este es el templo más interesante que visité durante mi viaje a Egipto. El sitio tiene dos templos de roca masiva; El pequeño templo de Hathor y Nefertari y el gran templo de Ramsés II.

Día 6: visitando Luxor

Lo más probable es que hoy se le ofrezca otro viaje opcional temprano por la mañana, al Templo de Horus ubicado en Edfu. Comenzamos a las 5 de la mañana con un paseo en carruaje de caballos para llegar.

Este templo fue construido entre el 237 y el 57 a. C. y es uno de los monumentos mejor conservados de Egipto. Está dedicado a Horus, el hijo vengador de Osiris e Isis.

Día 7: La orilla  occidental del Nilo

El último día del crucero es otro día lleno de acción con mucho turismo por hacer. ¡Egipto es sin duda una aventura sin escalas para los visitantes. Este es el momento perfecto para agregar más actividades a su itinerario por Egipto. Si no le temen a las alturas y le gustaría probar algo más orientado a la adrenalina, le sugiero que realice un paseo en globo aerostático. Nuevamente, tendrá que levantarse muy temprano para hacerlo (las recogidas en el hotel generalmente son de 3 a 4:30 am) y pagar un poco más, pero es una de esas experiencias únicas en la vida, así que realmente creo que bien vale la pena.