Navidad en Medio Oriente

27 July
Navidad en Medio Oriente

Navidad en Medio Oriente

Muchas personas imaginan que visitar países de Medio Oriente en Navidad no tiene sentido alguno ya que la mayoría de la población es musulmana, sin embargo creeme te estás perdiendo de unas vacaciones y sobre todo de lugares increíbles en esa temporada, te damos tres destinos y qué visitar en ellos:

Egipto

Un místico y antiguo país donde se combinan dos principales religiones (Cristiana y musulmana), además de varias culturas, lo milenario y lo actual, que no te dejará de sorprender en cada uno de los pasos que des dentro del mismo.

La pirámides: Además de ser una de las 7 maravillas que no debes perderte, te animaras más al saber el agradable clima al visitarlas en esa temporada y sorprenderte con su inigualable arquitectura que a pesar de sus miles de años aún no ha sido descubierta la forma en que las construyeron.

El Monasterio de Santa Catalina en el Monte Sinaí:Además de subir al monte que te dejará sentir la paz espiritual, podrás visitar al descenso el famoso monasterio de Santa Catalina con su maravillosa biblioteca que cuenta con más de 400 manuscritos e íconos más antiguos del mundo. 

Barrio Copto: Sabías que la sagrada familia estuvo en Egipto?, fue justamente cuando tuvieron que huir de Herodes y se ocultaron en una cripta dentro del famoso barrio copto. 

Crucero por el Nilo: Además de la increíble celebración que tendrás durante tu estancia en los mismos visitarás los templos en el Alto Egipto (Luxor y Aswan) y si ya estás encaminado puedes incluso ver maravillas arquitectónicas tales como Abydos y dendera o Abu Simbel


Navidad en Medio Oriente

Dubai

Una ciudad nueva y moderna, con mucho estilo y sobre todo vida de compras y fiesta que no te puedes perder.

Paseo por la ciudad de Abu Dhabi: en ese paseo puedes visitar la plaza comercial Abu Dhabi Marina mall que no por ser una plaza creas que es como cualquier otra, además de encontrar tiendas de todo tipo verás sus imponentes fuentes dentro de la misma.

Museo del Louvre: Diseñado por Jean Nouvel, es un complejo único con su domo en forma de patrones simétricos asemejando un panal, donde disfrutarás de una panorámica de la ciudad y del mar, con una colección de piezas exquisita de pintores tales como Leonardo Da vinci (La belle Ferronniere), Vincent Van Gogh, Claude Monet’s entre otros. 

Burj Khalifa: El edificio más alto del mundo donde el último punto de la visita es el piso 124, donde disfrutarás de una impresionante vista como nunca antes podrías imaginarte y cuando termines de las alturas no te pierdas las fuentes que la adornan alrededor que presentan un concierto danzando al compás de la música.


Navidad en Medio Oriente

Marruecos

Si te sientes de espíritu aventurero no debes de dejar de visitar este hermoso país, además de seguro es súper colorido e incluso cuenta con patrimonio declarado por la UNESCO.

Marrakech: Una ciudad que debes de visitar a pie ya que su arquitectura de una ciudad amurallada es su esencia principal lo que le da ese toque místico e histórico, ahí se encuentra el hermoso palacio de Bahía uno de los favoritos de los turistas, además de que se dice es una ciudad dentro de la propia ciudad ya que consta de 50,000 metros cuadrados de una hermosa arquitectura misma que se puede ver alrededor de toda la ciudad.

Casablanca: Una de las ciudades más grandes de Marruecos situada a un costado de la Costa y de una población multicultural, ahí no deberás perderte el barrio de Habous el cual se le conoce como la nueva ciudad y si te has leído las mil y una noches te sentirás en el cuento mismo, además que las artesanías que te encontrarás ahí son muy coloridas, hermosas y a precios geniales además si te gusta el arte del regateo no dejes pasar esta oportunidad.

Fez: Si eres una mujer que viaja sola, no debes perderte esta ciudad ya que te sentirás completamente segura y las maravillas que aquí te esperan no las tienen las otras.  Según la Unesco fue fundada en el siglo IX y es el hogar de la universidad más antigua del mundo.  La lista de lugares que no debes perderte en tu visita es larga así que toma nota: Bou-Inania y Attarin Medersa, los Curtidores, la plaza Ess-Seffarine, la Tumba Moulay Driss, la plaza El-Nejjarine y el zoco de los ebanistas, el distrito hebreo 'Mellah' así también la fábrica de cerámica para que puedas tener una visión sobre la cultura de Fez.

Tánger: Además de su ambiente bohemio se siente la magia al perderse entre las calles, los aromas y arquitectura, uno de los lugares que no debes de perderte ahí es la cueva de Hércules, el pequeño y gran Zoco en el corazón de la ciudad y la vista privilegiada de la bahía.

 

Si te intriga más sobre la cultura del Medio Oriente. ¡No dejes de seguirnos y preguntarnos para que te podamos ayudar con todas tus dudas!.