12 imprescindibles que no debes olvidar al viajar
Ya estás listo para viajar y tus maletas hechas, pero al llegar a tu destino te has olvidado de alguno de estos en el peor momento, para ello te recomendamos que te hagas una lista y mires de paso la nuestra de aquellas cosas que te sacan de apuros en cualquier momento y no debes olvidar.
Documentos de viaje: Dependiendo de tu destino debes de tener en cuenta qué papeles necesitas y cuáles no.
Visa: Deberás verificar con la embajada del país a visitar si es necesaria la visa o no ya que en ocasiones hay la opción de tramitarla a la llegada
Vacunas especiales: En ocasiones se solicita por los gobiernos a tú llegada vacunas, verifica si tu destino es necesario para evitar que no te sea permitido el ingreso a tú vuelo o por migración a tú destino de llegada.
Permiso de conducir internacional: Si deseas rentar un auto deberás realizar ese trámite antes de salir de tu país de origen para que te sea más sencillo tu viaje.
Seguro internacional: Ya sea por precaución o por cualquier situación inesperada no debes dejarlo de lado ya que te podrá sacar de muchos apuros no sólo en lo que se refiere a enfermedades si no también con tú viaje.
Equipo de primeros auxilios: De acuerdo al destino y actividades a realizar deberás hacer tú pequeño botiquín ya que el tamaño debe de ser de un tamaño adecuado para no suponer un obstáculo, además deberás tomar en cuenta que hay países que restringen medicamentos que en otros países son de venta libre por lo que te aconsejamos que veas las recomendaciones sanitarias de tú destino, a continuación una lista pequeña de algunas cosas que te ayudarán:
Productos de desinfección: Algodón, tiritas, gasas, vendas de varios tamaños, desinfectante, toallitas húmedas, etc.
Productos para la piel: Repelente de mosquitos, cremas para quemaduras, cremas para rozaduras, alcohol en gel, bloqueadores solares, etc.
Productos base: Termómetro, antitérmicos como el paracetamol no olvides llevar lo justo y para aquellos medicamentos que necesites pero no sean de venta libre llevar la nota del doctor que lo certifique, bolsas de gel para congelar.
Productos para tus equipos eléctricos: Nunca debes de olvidar los cargadores o un adaptador donde conectarlos, así que toma nota de ello ya que en europa se utiliza una entrada diferente al de Latinoamérica, además de pilas extra para tus cámaras ya sea de grabación o fotografía, trípodes y/o accesorios y toma en cuenta que si son profesionales en algunos lugares turísticos el usarlos supondrá un costo extra.
Básicos: Hay básicos que te sacarán de emergencias y problemas que no debes de olvidar.
Tarjeta de crédito o débito
Dinero en varias denominaciones (Euros, dólares, en la moneda local) si vas a cruzar por varios países.
Telefono desbloqueado o SIM libre ya que en varios países puedes comprar una y tener acceso a internet de manera más económica que si utilizas el roaming de tu compañía telefónica.
Vestuario: Toma en cuenta siempre el destino y la temperatura antes de hacer maletas, para que evites llevar carga de sobre que te puede servir para volver con recuerdos para ti, amigos o familia.
Si vas a visitar iglesias o templos no olvides llevar pashminas o bufandas que te sacarán de apuros en muchas ocasiones, así como faldas largas para mujeres y pantalones para hombres, rompevientos que además de ser ligero saca de algunos apuros, zapatos cómodos, calcetines extra si es que en los lugares a visitar hay que descalzarse, tapones para las orejas (cuando hay pequeños en los aviones en ocasiones es necesario), máscara para los ojos (en el avión o lugares con mucha iluminación te permiten un buen descanso), gafas para el sol, gorras o viseras si vas a la playa.
Otros: Si viajas con niños o por trabajo no deberás dejar de lado tabletas, Mac o computadora portátil, linterna pequeña si vas a lugares de exploración, alguna otra identificación personal