Disfrute de lo mejor de Turquía

05 January
Disfrute de lo mejor de Turquía

Disfrute de lo mejor de Turquía

Turquía es una encrucijada entre dos continentes y está llena de una rica cultura e historia. Este mágico punto de encuentro de Oriente y Occidente se enorgullece de su sabrosa cocina, que tiene influencias de Oriente Medio, Asia y Europa. Deléitese con aromáticos platos asiáticos o pruebe los suculentos kebabs y sabrosos mezzes que son los platos típicos de la ciudad, acompañándolos con la bebida nacional, rakı. Aquí, hemos creado una guía para ayudarlo a disfrutar de las famosas cocinas de Turquía, que son tan diversas como su herencia.

1- Plato de Mezze sabroso y tentador

Mezze significa una selección de tentadores bocadillos en turco. Con deliciosos mini platos como purés, ensaladas, albóndigas y quesos, la mezza es un espectacular buffet de delicias tradicionales turcas frías y calientes, preparadas con ingredientes frescos. Los mezzes más queridos son la ensalada de berenjenas a la plancha, los pasteles de queso bien enrollados, las verduras rellenas, la pasta de tomate con pimiento y los calamares.

La tradición del plato mezze es una parte esencial de la exploración culinaria turca, que se complementa con una copa de raki, una bebida alcohólica local con sabor a anís. Además, el mezze se sirve con crujiente pan de pita a la parrilla y sabrosas salsas. Es una excelente manera de atormentar tu paladar con multitud de sabores.

2- Sumérgete en la comida reconfortante definitiva: Manti

En palabras más simples, Manti es un ravioli en miniatura relleno de carne que definitivamente complacerá tu paladar. Una bola de masa fina rellena de carne picada, Manti se sirve con yogur de ajo y mantequilla caliente con pimiento rojo en polvo o pasta de tomate. Aunque antes los rellenos de manti se hacían con carne de cordero, hoy en día el relleno varía entre salmón, espinacas y verduras. Mientras que la carne molida con especias se derrite en la boca, la salsa de tomate con ajo es simplemente irresistible. Además, los copos de pimiento rojo y menta seca infundidos en aceite de oliva añaden otra capa de delicia y combinan increíblemente bien con la salsa de tomate con ajo. También conocido como albóndigas turcas, el manti tiene una cremosidad que los eleva al nivel máximo de comida casera.

 3- Hog en el Döner Kebab

Puede encontrar Kebab en todo el mundo, pero Kebab en Turquía está en un nivel completamente diferente. Entre las diferentes variaciones de kebab, Doner kebab es el mayor regalo de Turquía en el mapa culinario mundial. El término "Doner kebab" se puede traducir como "kebab giratorio", ya que es una gigantesca pila de carne asada lentamente en una barbacoa vertical giratoria y luego cortada en rodajas finas.

El doner kebab es una mezcla de cordero y ternera; con la grasa derritiéndose para marinar las partes más magras de la carne, dando como resultado un sabor jugoso. Este plato de carne picante se sazona con sebo y hierbas locales antes de servirlo con pan plano, ensalada fresca y yogur refrescante. Además, te recomendamos que comas este irresistible platillo con hummus o salsas tradicionales de pavo para realzar el sabor.

4- Saborea los sabores de Kofte

Kofte es uno de los platos por excelencia en Turquía, primo cercano de la triple albóndiga italiana. Son el alimento básico absoluto que se sirve en restaurantes que van desde los puestos más pequeños y primitivos hasta los restaurantes más sofisticados que ofrecen una experiencia gastronómica premium. Este manjar picante para relamerse los labios se compone de carne picada con especias, mezclada a mano con sabrosas hierbas, especias exóticas y pan rallado antes de ser asada.

Porciones de estas deliciosas albóndigas salen volando de la cocina, recién cocinadas, con pimientos picantes, cebollas crudas y algunas hojas de ensalada para decorar. Incluso puedes preparar una versión vegetariana de kofte con garbanzos y verduras.

5- Deléitese con un Baklava dulce, dulce y saludable

El rey de todos los dulces y postres turcos, Baklava se compone de capas de pasta filo rellenas de pistachos picados, nueces y almendras, y unidas por un poco de sirope de azúcar encima. Comerlo recién salido del horno despertará todos tus sentidos con su delicioso relleno de frutos secos y su dulce y crujiente sabor a masa filo.

¿Qué más? Este plato calórico viene con una variedad de beneficios para la salud. Mientras que las nueces son ricas en grasas insaturadas (ayudan a controlar el colesterol) y una gran fuente de vitamina E, la masa filo es baja en calorías y libre de grasas trans y grasas saturadas. Además, la miel ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre e incluso a combatir el cáncer.

6- Deléitese con los sabores de Lokum- Delicia turca

¡Lokum no solo es ampliamente consumido por los turcos, sino que también gana la etiqueta del souvenir turco más solicitado! Hecho de almidón de maíz y azúcar en polvo, este cubo suave y masticable con forma de gelatina se sirve tradicionalmente con una taza de café turco para aligerar la paleta y cortar el persistente sabor terroso del café turco.

Tradicionalmente, este postre de turrón tenía tres sabores distintos indicados por tres colores: rojo para rosa, verde para naranja amarga y amarillo para limón. Pero ahora puedes disfrutar de muchos más sabores como pistacho, avellana, canela e incluso sabores afrutados como fresa, cereza ácida y albaricoque. Además, Lokum tenía un significado romántico ya que se utilizan como prueba de amor entre las parejas. Se dice sabiamente que "Dios creó al hombre, el hombre creó a Turquía y Turquía creó cocinas para las que la glotonería no puede ser un pecado".