¿Cómo planificar tu primer crucero?

10 November
¿Cómo planificar tu primer crucero?

¿Cómo planificar tu primer crucero?

Así que estás pensando en reservar tu primer crucero, ¡lo cual es genial! Los cruceros son opciones fantásticas que combinan aventura, experiencias agradables y muchas veces la oportunidad de visitar destinos exóticos de una manera muy original. Planificar un viaje de este tipo es muy divertido, pero hay algunos puntos a considerar si es su primer crucero, pero no se preocupe, ¡su experiencia será increíble! Lo guiaremos a través de algunos puntos importantes a continuación y lo prepararemos para un viaje increíble.

Elegir un destino

Esto es lo primero en lo que debes pensar. Hay muchas opciones, entonces, ¿qué estás buscando? Hay algunos grandes cruceros que navegan por hermosas playas tropicales, ¿o quizás prefiera pasear por ciudades medievales en la costa mediterránea? O tal vez, ¡le gustaría probar algo diferente y hacer un crucero por el río Nilo, Alaska o el sur de Asia! Lo emocionante de elegir un crucero es que puede combinar múltiples destinos.

El mejor tiempo del año

Una vez que haya decidido a dónde quiere ir, comenzará a considerar cuándo reservar su crucero. Claro, depende de la flexibilidad de tus vacaciones y de otros factores, si es temporada alta o baja, cuáles son tus prioridades y presupuesto. Aunque no hay una respuesta correcta sobre cuándo es la mejor época del año para hacer un crucero, aquí hay algo para pensar: los períodos de vacaciones de verano y escolares son populares entre las familias, pero si este no es su caso y los niños alrededor, es algo que haría gusta evitar, luego caer hace el trabajo; el tiempo sigue siendo agradable y los más pequeños han vuelto a la escuela.Si elige la temporada baja, también debe considerar si el mar puede ser más agitado porque esto puede significar un clima frío, y si eso es algo que no desea, reconsidere el período elegido. En resumen, el verano generalmente significa familias, niños y adultos jóvenes, mientras que el invierno y el otoño son de alguna manera lo contrario.

Puerto de salida Así que ahora te estás acercando a tu crucero perfecto. Pero antes, debes pensar en tu puerto de salida. Si vive cerca de él, puede conducir. Pero si no lo hace y tiene que tomar un vuelo, esto debe tenerse en cuenta en su presupuesto, ya que algunos pueden ser más costosos de lo que pensaba antes. Tenga en cuenta que algunos cruceros son solo de ida, por lo que debe pensar en reservar un crucero de regreso o el vuelo de regreso a casa desde un destino en el que no estaba pensando principalmente.

Elegir su línea de crucero Ahora que ya ha resuelto los pasos a continuación, decida la duración de su viaje. Las opciones son muchas y algunos cruceros pueden tardar hasta 4 semanas. Pero suponemos que para tu primer crucero quizás quieras probar algo más modesto. Puede elegir algo tan corto como un crucero de 3 días, por ejemplo, pero para disfrutar realmente la experiencia de una manera moderada, se recomienda un crucero de 1 semana. Para responder a esta importante pregunta sobre la línea de cruceros, su destino elegido lo ayudará a decidir cuál es la compañía adecuada. Los cruceros tienen diferentes modelos de negocios, algunos están más orientados a la familia mientras que otros son ideales para parejas, por lo que uno debe cumplir con sus expectativas. Cada línea de cruceros generalmente publica sus horarios en sus sitios web y una lista de agentes de viajes con los que trabajan.

Tipos de cabina Es hora de seleccionar su camarote. Se les llama con diferentes nombres pero generalmente son cabañas con balcón, cabañas interiores sin ventanas y cabañas con ventana o ojo de buey. Los precios y tamaños entre ellos difieren. Las cabañas interiores suelen ser las más baratas y a muchas personas no les importa, ya que no pasan mucho tiempo en sus habitaciones; por supuesto, esto depende de si viaja con niños, por ejemplo, o si necesita necesidades especiales. Otras personas dicen que una vez que elija la opción de balcón, no querrá navegar de otra manera, ya que ver el amanecer o el atardecer desde su espacio privado puede no tener precio, pero recuerde mirar el diseño del barco como desea estar en el lado derecho. Además, tenga en cuenta dónde se encuentra su cabina en términos de: ¿está cerca de pasillos, ascensores o áreas públicas? Si es así, prepárate para el ruido. Por lo tanto, elíjalo con cuidado.

Excursiones del crucero A continuación, ¿qué vas a hacer cuando llegues a tierra? Cuando vaya a reservar su crucero, verifique su itinerario en línea y comience a investigar qué cosas asombrosas puede ver tan pronto como llegue a los puertos. Asegúrese de reservar algunos con anticipación porque se pueden cumplir con bastante rapidez. Si está pasando por un agente de viajes, él puede encargarse de todo por usted.

Puntos extra a considerar No todos los cruceros tienen todo incluido, e incluso algunos de los mejores paquetes pueden excluir las bebidas. Algunos ofrecen paquetes de bebidas, y si quieres disfrutar de una copa de vino o un cóctel junto con tus comidas o mientras admiras la puesta de sol, entonces debes considerarlo ya que pueden ser una buena opción para ahorrar. Pero los envases de bebidas no tienen por qué estar orientados al alcohol. Puede comprar paquetes sin alcohol que sean buenos para familias y niños.

¡Relájate! Eso es todo! Lo has hecho todo, ¡felicidades! ¡Ahora relájate porque vas a hacer tu primer crucero! Ojalá el primero de muchos. Prepárate para experiencias memorables con Vamos Viajando.